Tras la friolera de siete sesiones consecutivas a la baja, finalmente el Ibex consiguió un ligero y débil rebote en la sesión de ayer.
El rebote lo esperábamos antes, sobre los 8.100 puntos para luego continuar cayendo como se apuntaba, pero no ha respetado ese nivel y ha seguido tirando a la baja y ahora ese nivel debiera de tenerse en cuenta como primer punto en el que podría aflorar papel.
A este segundo impulso bajista aún le queda recorrido a la baja, recordamos el hueco alcista dejado que tiene pendiente por cerrar y los 7.700-600 puntos son su proyección teórica, desde donde ahí sí el Ibex debiera de rebotar con fuerza, por lo que precaución ante posibles rebotes que podrían dar algo de continuidad al iniciado el viernes por mera sobreventa, porque los cuales mucho me temo que no son más que descansos antes de alcanzar las proyecciones bajistas comentadas anteriormente.
En Febrero el Ibex rebotó hasta chocar con la media móvil de 200 sesiones, momento que desde el cual estamos inmersos en un desarrollo bajista que sobre los 7.600-700 puntos debiéramos estar ya próximos a terminar por el momento,...y así poder continuar, inmersos en esa formación triangular que continúa desarrollando y desplegando el Ibex y en el que tocará volver a mirar hacia arriba hasta tratar de atacar en este caso la directriz bajista.
Pero para ello aún queda y es mucho aventurar, bastante tenemos de momento con tratar de adivinar dónde para el desarrollo bajista actual, en el que esos 7.700-600 debieran de ser el punto de referencia por proyección teórica, para posteriormente rebotar desde dichos niveles.
Pero estimo que en esos niveles de alcanzarse, sería hora de darle a la tecla BUY y dar salida a la liquidez comprando valores de primera fila, ya que podrían dar un muy buen resultado las compras realizadas sobre esos niveles a no tardar demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario