sábado, 14 de agosto de 2010

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Alguien se imagina la escena de la imagen, obras sin jubilados contemplándolas....bueno, habrá que matizar y no pluralizar porque al ritmo que va esto habría que decir más bien jubilado y obra,...porque cada vez menos obras y dichoso aquel que pueda llegar a la edad de la jubilación y vivir para contarlo con las nuevas cifras sobre la edad para poder hacerlo que se están barajando.
Después de toda una vida dedicada al trabajo, que menos que merecerse una vida sin preocupaciones y poder disfrutar llegada la jubilación de los nietos,viajes o lo que se tercie....incluso de estar mirando obras como es algo tan habitual, ...¿por qué no?.
Bueno pues llegado el caso y si finalmente se van retrasando las edades para poder jubilarse, ustedes me dirán los años que nos pueden quedar para poder disfrutar de una vida llena de ocio tras dedicarla casi en su totalidad al trabajo.
Pues parece que para los que toman este tipo de decisiones, esto es lo justo y que tengamos que cotizar aún más años para poder jubilarnos, cuando curiosamente estos mismos que deciden se blindan sus pensiones llegando incluso a cobrar varias de ellas.Alguien se imagina a esta gente "trabajando" y arrimando el hombro como los demás durante tantos años.
Pues nada, que habrá que seguir pagando los errores de otros una vez más y a este paso la pregunta que abre el artículo quedará contestada,...vivir para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario