martes, 19 de julio de 2011

Posible Rebote Inminente

Pese a pintar más que mal el panorama actual, creo que va siendo hora de empezar a tomar posiciones al alza con cautela ,ya que un rebote técnico parece  inminente.

Vemos cómo el Ibex ha desarrollado dos impulsos a la baja desde los últimos máximos de 1.100 puntos aproximadamente cada uno, habiendo completado actualmente un tercero arrancado en los 10.500 y cuyo objetivo proporcional estaría en la zona de 9.400 puntos, pudiendo dilatar e ir a buscar el origen del movimiento en esos 9.200 puntos.

Por tanto y de cara a coger un posible rebote, se podría ir tomando posiciones con prudencia en esa zona delimitada de entre los 9.200-400 puntos de cara muy al corto plazo.



No obstante y de cara a mayor plazo, la situación es grave ya que se ha perdido la tendencia alcista iniciada en los mínimos de Marzo del 2009, por lo que es hora de ir más bien mirando hacia abajo, lo cual no quita que se puedan producir rebotes como el que podría darse actualmente, sobre las referencias técnicas indicadas.

En la situación actual, opino que los rebotes que se vayan produciendo serán para volver a caer a posteriori, de forma que de cara a la adopción de posiciones al alza, la máxima de las prudencias puesto que nunca es aconsejable operar en contra de la tendencia, y en el momento actual y tras la pérdida de la recta directriz alcista de la que tanto hablábamos, la tendencia indica que es bajista.

5 comentarios:

  1. Gracias Wallman, estaremos atentos porque vaya veranito.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo sé que no sé nada. No me fío de rebotes, me quedo con mis IAGs y el resto del dinero a la espera de que esto se estabilice. Cosa que va para meses por lo que veo...

    ResponderEliminar
  3. No está de más pecar de prudente en los complicados momentos actuales y tener el grueso en liquidez hasta ver más claro el asunto.

    Nunca está de más tener algo de papel entre manos en buenos valores y que rentan dividendos trimestre tras trimestre, de modo que si a los mercados les diera por subir con algo recogeríamos tal subida, teniendo el grueso en liquidez en el caso de que se diera la situación inversa y poder aprovechar oportunidades que pudieran presentarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bien visto Wallman, el rebote ha sido inminente.

    Enhorabuena y ánimo con el blog, que somos muchos los que te seguimos a diario.

    Saludos!!

    ResponderEliminar