lunes, 4 de julio de 2011

Situación Ibex

Vaya como ha cambiado la situación del Ibex tras la última semana en la que se consiguió pleno, cinco sesiones al alza de cinco.

Al cierre de la semana anterior a esta de subidas, la situación quedó más que complicada con un Ibex amenazando con descensos importantes, tras andar perforarando la recta directriz alcista de largo plazo.Afortunadamente todo ha quedado en un amago por el momento y ahora, para cambiar un tanto las cosas, apunta a que el próximo objetivo sea el de atacar en este caso la recta directriz bajista de largo plazo, lo que son las cosas.

La formación triangular sigue estrechándose cada vez más, de ahí que resulte en los momentos actuales tan fácil pasar a atacar las directrices tanto alcista como bajista, al quedar ya poco recorrido entre ambas y cada vez menos.

El movimiento importante vendrá en el Ibex cuando una de estas rectas directrices sea rebasada y a ver si dicha ruptura pueda ser al alza para aclarar el panorama.En el caso de que produzcan cesiones, confiemos en que las mismas no nos hagan sufrir tanto como la vez pasada en que la alcista era perforada.Se ha ganado cierto colchón y a ver si se puede seguir escalando y atacar en esta ocasión la bajista, aunque mejor paso a paso y tras una semana plena de alzas como la pasada, pienso que algo debiera de corregir y confiemos en que estas posibles correcciones no se pasen de frenada.

3 comentarios:

  1. hOLA WALLMAN, ¿Cómo ves a tele5 para el corto plazo? parece que en 6,12 la han parado y puede que vuelva por la senda bajista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mañana cuelgo un gráfico sobre el valor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias walman, un saludo.

    ResponderEliminar