martes, 29 de mayo de 2012
España a lo suyo....a bajar.
Mientras observamos como el resto de índices suben alegremente o cuando menos no bajan,....aquí estamos nosotros para llevar la nota discordante y bajando de lo lindo.
Al fin y al cabo se recoge lo que se siembra,...y la prima de riesgo española no está donde está por casualidad ni exclusivamente por el ataque de los especuladores,...está en gran medida por la nula capacidad de nuestros gobernantes,...de estos y de los anteriores no digamos.
Seguimos inmersos en el país del ole y la pandereta y como último botón de muestra tenemos el caso Bankia,...el máximo exponente de lo politizadas que han estado las cajas y claro, con la "EXITOSA" gestión que conlleva por parte de estos ineptos de políticos que tenemos que padecer,....que al fin y al cabo no sé por que protestamos, puesto que si ahí están es por nuestra pasividad y por quien les vota.
Profundizando más en el caso Bankia,...miren que pronto han salido a la palestra varias voces diciendo que no se depurarán responsabilidades,...claro,...para que meterse con la mano que les dá de comer.En este país en lugar de con la cárcel, que es donde metía yo a más de uno,...se les premia con millonarias indemnizaciones a gente que ha llevado a la ruina a tanta y tanta gente y no se preocupen que la historia se volverá a producir,...una tras otra como siempre y así nos vá.
Si los especuladores, a los que achacan el poner la prima de riesgo donde está,...han puesto en España su objetivo no es una casualidad,...sino porque este país de pandereta goza de cero credibilidad y hay varios temas(demasiados), que rozan el cachondeo.
Pues nada,...a seguir padeciendo el ataque bajista y por supuesto a seguir confiando y por tanto acumulando en empresas serias (que las hay y muchas),...y no me refiero precisamente a Bankia ya que este pufo mayúsculo se encuentra en la antípodas de lo que una gestion eficaz requiere.
La pena es que no dirijan las riendas del país gente seria y profesional,...y por tanto capacitada,...algo de lo que existe un 95% de carencia absoluta, dentro de la abultada cifra de 450.000 políticuchos de medio pelo que tenemos que padecer desgraciadamente.
Y en cuanto a bolsa respecta,...lo dicho, son precios para seguir acumulando tranquilamente en valores sólidos,...la mayoría de los cuales están bien diversificados y cuya mayor fuente de ingresos proviene del extranjero.El recoger este tipo de valores a cambios actuales o a inferiores si continúan los descensos,...dará buenas alegrías si no se tiene prisa.Mientras a seguir aguantando el chaparrón y cobrando dividendos, que estos no faltan en este tipo de empresas y no es mala señal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Wallman.
ResponderEliminarYa echaba de menos tus artículos. Totalmente de acuerdo contigo: este es un país dirigido por ineptos y ladrones de guante blanco y ambos compinchados, claro.
Tengo trabajo en una empresa pública y ya se empieza a hablar de un ERE para el año que viene. Mi disyuntiva es: creo una miniempresa online o me voy del país. La primera opción me gustaría al menos probarla pero viendo el paro existente y que van a subir el IVA quizá no son buenos momentos para vender nada aquí. La segunda opción gana enteros día a día. He pensado en Suiza o algún país nórdico, sociedades probablemente más aburridas que la nuestra pero regidas por gente más competente. Y si no, miremos sus tasas de paro, sus primas de riesgo, sus industrias punteras.
Aquí se ha abusado del ladrillo, del pelotazo...Se veía venir la debacle y nadie hizo nada.Estoy hasta las narices básicamente porque trabajo como un león, cobrando un sueldo normal, pago todos mis impuestos y para qué? Para salvar el culo de gestores nefastos como los de Bankia? O el sueldo de senadores que no aportan nada? Basta ya...
Salu2.
Hola Dejordim,...así es, se recoge al fin y al cabo lo que siembran esta poco o nada preparada y abultada clase política.
ResponderEliminarSuerte con ese probable ERE y a ver si no te pilla.La empresa para la que trabajaba fué una de tantas que sucumbió con esta crisis y desde hace año y pico me encuentro en la mayor empresa nacional del país,..el INEM,je,je.
Aquí ando dando vueltas a ver que hacer,...al igual que comentas la idea es poner algo por mi cuenta y como bien dices,...me gustaría al menos intentarlo y probar, que viendo el poco alentador panorama es como para pensárselo bien y en ello estoy,... a la espera de ver que hago.
Un saludo.