martes, 8 de mayo de 2012
Ibex: Continúa Lateral
Poco que añadir al análisis del Ibex del fin de semana, ya que continúa inmerso en un movimiento lateral que vá adquiriendo cierta relevancia, puesto que continúa consumiendo tiempo y marcando un punto de inflexión, puesto que ha dejado de caer por el momento.
Lo cual ya es bastante por cierto, después de la vorágine bajista vivida y que ahora ya le están costando a los osos bajarlo puesto que en esos 6.800 puntos, ya empieza a estar recibiendo apoyos de dinero importantes y sobre todo en los blue chips.
Pero el papel sigue estando ahí, no hay más que ver el arranque que ha tenido la sesión y que le ha llevado hasta la zona de resistencia correspondiente a los 7.200 puntos, que en cuanto a asomado a los mismos se ha producido el giro mediante la suelta de papel en dicha resistencia.
Vamos a ver que ocurre ahora,...el rango entre soporte y resistencia es estrecho y ello provoca que de pronto pasemos de estar en resistencias como en soportes.
Pero el movimiento actual es bueno y no estaría mal que continuara así algo de tiempo más,...consumiendo tiempo en lugar de profundidad.
Sigo pensando lo mismo, que son momentos de seguir recogiendo papel poco a poco en la medida de lo posible en valores de calidad y primera fila,...no en Bankia por ejemplo,...cada uno es libre de elegir lo que estime conveniente, pero en bolsa lo que hay que tratar es de minimizar el riesgo,...y no me entra en la cabeza por ejemplo el invertir en un Bankia teniendo un BBVA por ejemplo....bastante mejor gestionado lo que provoca que tenga unos ratios mucho mejores, reduciendo el riesgo consecuentemente con ello y con rentabilidades francamente muy altas por dividendo.
Un consejo,...a la hora de invertir, ya sea en cualquier valor pero mejor directamente siempre en acciones,...olvidense de los bonos convertibles en acciones, participaciones preferentes u otras historias raras,...que luego es cuando en más de una ocasión vienen las sorpresas.Invertir directamente en acciones, tiene la ventaja que tras ello no se esconde letra pequeña, además de la gran ventaja que supone el disponer del dinero,(bien sea por venta total o parcial de la posición), cuando se quiera puesto que para ello, no hay que hacer otra cosa que darle a la venta y listo,...sin penalizaciones de plazos ni nada por el estilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Wallman.
ResponderEliminarLlevamos 3 semanas de extremo pesimismo. Podemos estar esta y la otra, pero no más, según dicen los expertos. Parece que toca rebote, y de los buenos, y yo diría que podrían intentar engañar al personal llevando al IBEX hasta los 7700 o incluso algo más. Ahí, cuidado.
Por cierto, estoy leyendo "Las dos próximas recesiones", de Juan Ignacio Crespo. Muy recomendable. Bien documentado y fácil de leer, aporta pistas sobre lo que nos espera hasta 2020. Según su teoría, podemos entrar en una época de larga prosperidad a partir de 2018. Hasta entonces, bolsas laterales y con fuertes altibajos. Por lo que estoy de acuerdo contigo en comprar poco a poco valores de calidad, cobrar el dividendo y esperar tiempos mejores.
Salu2
Hola Wallman,
ResponderEliminarEn mi opinión los 6700 son un soporte importante de largo plazo y en bolsa se compra en soportes y se vende en resistencias, lo demás es marear la perdiz. Me temo que hay algunos que están acumulando y les interesa mantener estos precios durante tiempo, como comentaste en Iberdrola. Que hay de la recuperación en W que se podría formar con los mínimos de 2009?
Hola.
ResponderEliminarEfectivamente dejordim,...a buen seguro tratarán de hacer una limpia para evitar que la gente se sume al carro del rebote y conseguir echar a unos cuantos alcistas de encima fruto del pánico.No son momentos de vender,...sino más bien de mantener e incluso añadir en la medida de lo que se pueda en niveles actuales,...que pasado un tiempo podrían quedar ya lejanos.
Jordi,...coincido contigo y el equivalente a lo que comentas de comprar en soportes y vender en resistencias,...es la simpleza de que en bolsa, el truco esta en comprar barato y vender caro,....y en estos momentos la situación es bien clara a mi entender,...está para comprar barato y sentarse a esperar a que el tiempo haga su trabajo, cobrando buenos dividendos mientras tanto.
Sobre la posible recuperación,...ahora colgaré un análisis porque creo que estamos a las puertas de un rebote de los buenos.
Un saludo a ambos.