viernes, 23 de noviembre de 2012

Situación Ibex


Muy buen aspecto el que presenta nuestro Ibex, ya que después de ese gran primer tramo de subida desde mínimos superior a 2.000 puntos, se encuentra actualmente consumiendo tiempo en lugar de profundidad en la fase de reacción.

Aún continúa en ella por medio de ese pequeño movimiento lateral que viene formando mediante el canal bajista que viene desde los últimos máximos.

En las últimas intervenciones se venía comentando la relevandia de haber superado la media móvil de 200 sesiones y que lo normal, es que funcionara a continuación tras ello como soporte fuerte, que es lo que viene ocurriendo hasta el momento.

Importante seguir en esta línea y de seguir cotizando por encima de la media de 200 sesiones,ya que con ello aumentan considerablemente las opciones de desplegar otro tramo al alza de similares proporciones al último habido desde los mínimos marcados, lo que de producirse dejaría al Ibex a las puertas de los 10.000 puntos si logra desarrollarlo.

Precaución puesto que habrá que ir viendo día a día,...pero hay meses buenos estadísticamente para las bolsas, como pueden ser Diciembre y Enero y que ahora llevan el añadido de la vigencia de prohibición de posiciones cortas, lo que dá más fuerza a la posibilidad de que ambos meses puedan ser alcistas.

Nada cambia respecto a la clara intención a la que se venía mencionando en el blog desde hace ya tiempo, la de tratar de sobreponderar bolsa en los buenos y sólidos valores de primera fila aprovechando cualquier recorte que se pudiera producir.

2 comentarios:

  1. Hola Wallman, bienvenido.
    Se te echaba de menos.
    Yo, en concreto, pase miedo con las últimas BBVA compradas por la misma zona que tú...
    Ya veo que vas a seguir aguantándolas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias,...trataré de seguir actualizando el blog con más asiduidad en la medida de lo posible.

    BBVA no es precisamente un valor con el que pasar miedo,...más bien para dormir bien tranquilo y a seguir cobrando buenos dividendos trimestralmente en espera de que el panorama mejore.

    Un saludo.

    ResponderEliminar