miércoles, 28 de noviembre de 2012

IBERDROLA: Se abre Estrategia


Tras la prudencial salida parcial realizada ayer en el BBVA y aminorando la última de las estrategias adoptadas en el valor, se aprovechan los recortes sufridos ayer y hoy en Iberdrola y se sobrepondera en el valor mediante esta nueva estrategia adoptada, entrando en la eléctrica a un cambio de 3,845 €.

Otro valor donde se puede estar bien tranquilo y donde es de esperar,que no tardemos nuevamente en verla cotizar por encima de los 4€,...mientras se espera a que ello ocurra, puede uno sentarse plácidamente sobre las acciones, que a primeros de Enero retribuirán nuevamente un generoso dividendo como ya ha anunciado la eléctrica.

8 comentarios:

  1. Hola wallman, voy contigo. A ver si tenemos suerte!
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta pero me da la sensacion que en breve va a tener un buen batacazo y ahí entraré, el culpable, Bankia...., es una opinión, saludos, J

    ResponderEliminar
  3. Wallman, hice un comentario en BME pero no sé si me leiste. Como la ves? Yo creo que ha hecho un recorte sano y que debería subir a cumplir el objetivo del doble suelo. Un saludo y gracias por los análisis.

    ResponderEliminar
  4. Le han echado una manita a IBE en los momentos finales y arreglado un poco el cierre de la sesión,...en la que ha ído un poco a contrareloj siendo de las que más caían en comparación a otros blue chips que caían bastante menos.

    No había visto su comentario sobre BME, ya que no suelo repasar las entradas antiguas.Si tiene pensado entrar en el valor a largo plazo es muy buen valor desde luego,...pero quizás me esperaría un poco para cargar con él de manera más agresiva.Si tengo tiempo, mañana colgaré un análisis sobre el valor,...ya que es un valor de los que me gustan.

    Un saludo a los tres y agradecerles sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wallman, Ayer me saltó el stoploss de Iberdrola que había colocado en 3,769, por debajo del último mínimo relevante y sin ser número redondo. Había entrado el día 4 de diciembre cuando subía con una orden de mercado. Ayer al final del día, Iberdrola recuperó y hoy sube con fuerza. Dónde debería haber puesto el stoploss? Yo creo que estaba bien puesto. Dónde lo tenías vosotros?

    ResponderEliminar
  7. Hola Jordi.

    En Iberdrola a cambios actuales, en mi opinión no hay stop loss que valga,...vengo haciendo hace tiempo sobre ella, de que es una buena empresa para tener en cartera y seguir acumulando tranquilamente, con independencia de los altibajos que pueda realizar en el corto plazo.

    10% de dividendo y cada vez más internacionalizada la empresa, continuando con su expansión y alejándose cada vez más del mercado nacional.

    Los recortes que se puedan producir en Iberdrola no son para sufrir con ellos, sino más bien verlos como una oportunidad, aprovechando para seguir adquiriendo y acumulando a precios bajos,...sobre un 10% de dividendo anual como hacía referencia anteriormente lo que no está nada mal,...valor para dormir bien tranquilo y sin preocupaciones desde luego.

    Siento no haberte servido de gran ayuda,...aún continúo con ellas y creo que más pronto que tarde la veremos cotizando por encima de los 4€.

    Un saludo.

    ResponderEliminar