jueves, 24 de febrero de 2011
Brotes Verdes: Telefónica
Pese al mal contexto económico actual, sigue habiendo compañías que siguen brillando fruto de su buen hacer, como es el caso de Telefónica que vuelve una vez más a anunciar un considerable aumento en el dividendo para este ejercicio y el siguiente, de un 1,60€ y 1,75€ respectivamente.
Muy buenas noticias para sus accionistas sin duda, ya que no es fácil encontrar compañías que continúen aumentando dividendos y Telefónica es un claro ejemplo de cómo saber cuidar al accionariado.
Como inversión es sin duda un buen valor,...sólido,con buenos beneficios recurrentes y una extraordinaria retribución por dividendo, pero que por el momento no será incluído pese a ello en la Cartera de largo Plazo del blog, puesto que considero que el "timing" para entrar en él no es el adecuado, ya que cotiza muy próximo a sus máximos históricos y por tanto, la posibilidad de depreciación del precio es importante.
Para tratar de reducir riesgos y pecando un tanto de prudentes, preferimos seguir apostando por valores que ya han sufrido un castigo importante y que además de ofrecer también buenas rentabilidades por dividendo, ofrecen al mismo tiempo un posible mayor potencial en la apreciación del precio.
Publicado por
Wallman
en
10:04
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Brotes Verdes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario