Banco Popular, otra que se suma a la fiesta junto con el BBVA y B.Santander a la hora de retribuir a sus accionistas mediante ampliaciones liberadas, en dos de sus cuatro pagos anuales de dividendo, así al menos lo propondrá en la próxima junta general de accionistas.
La cosa es evitar soltar cash, pero a costa de crear dilución en el valor.No ocurriría efecto dilución alguna si dichas acciones se repartieran de autocartera, como creo recordar que se hizo en algún pago anterior, pero en esta ocasión si lo harán puesto que están planeadas dos ampliaciones de capital para sus respectivos pagos a modo de dividendo.
La principal diferencia mediante este nuevo pago, es que si un accionista acepta el pago mediante acciones lo único que hace es mantener su participación y evitar la dilución, mientras que antes, si se destinaba a reinvertir el mismo dividendo en acciones, no sólo no es que hubiera dilución alguna sino que además, se conseguía aumentar participación, recayendo de este modo los posteriores dividendos sobre cada vez un mayor número de acciones, sin verse diluído el valor por ello.
No es oro todo lo que reluce, puesto que mediante esta nueva modalidad de pago a los accionistas, cada vez son un mayor número de acciones a las que dar de comer, quedando obligadas por tanto estas compañías que lo llevan a cabo, a tener que aumentar beneficios para poder mantener el mismo dividendo, para un cada vez más creciente número de acciones.
Esta nueva modalidad no me gusta, puesto que parece que aquí ya todo se hace a golpe de ampliación,....ampliaciones para adquisiciones, ampliaciones para reforzar capital y ahora resulta que incluso ampliaciones para pagar dividendos.
Demasiado papel inundando los mercados últimamente por parte de los bancos,(sobre todo del B.Santander y BBVA), más vale que sigan aumentando sus beneficios para poder seguir abonando buenos dividendos como hasta ahora, a este cada vez más creciente número de acciones de estas entidades.
Tantas ampliaciones, como dices, inundan el mercado de papel y cuando llegan las caídas, aún son más duras...
ResponderEliminarY no es una política que infunda demasiado optimismo ya que pretender hacer ver que siguen repartiendo beneficios pero no...
Es la huida hacia adelante de una banca que ha cometido demasiados errores.
salu2