jueves, 24 de marzo de 2011

Situación Ibex

Aunque la situación en la vecina Portugal se complica, lo cierto es que el aspecto técnico del Ibex pinta bien y se sigue cotizando por encima de la recta directriz bajista de largo plazo.

En el estricto corto plazo y tras el último tramo al alza desplegado tras los apoyos en los 10.080, veremos a ver hasta dónde llega la reacción, posiblemente retroceda algo más aún, de modo que lo prudente será no añadir más posiciones, esperando para hacerlo algo más abajo.

No hay que obviar las reacciones que tuvieron los índices tras los rescates de Grecia e Irlanda, por lo que la prudencia no está de más puesto que un rescate de Portugal parece poco menos que inminente.También es cierto que por el estricto aspecto técnico,nos encontramos en una situación favorable, lo que también podría ayudar a menguar las caídas en caso de producirse mencionado rescate.

A corto plazo, una visita a los 10.400 entraría dentro de lo normal, por donde pasa actualmente la media móvil de 200 sesiones y nivel correspondiente al 0,50% de esta última subida, por lo que quizá lo suyo sea esperar a que llegue a dicho nivel y ver qué sucede en el mismo.

5 comentarios:

  1. Hola Wallman. Una pregunta, sabrias decirme porque en mi VisualChart5 me sale una MM200 en el Ibex diferente a la tuya? Es por los dividendos quiza?
    En el cierre de ayer me quedó la MM200 en 10357.

    ResponderEliminar
  2. Hola mathews.

    Quizá el desfase pueda estar, en que las medias que yo siempre uso son exponenciales y quizá tú estes utilizando una media simple.

    Eso ya a gusto de cada uno, en mi caso siempre uso exponenciales puesto que de cara al corto plazo opino que se adaptan mejor.

    Miraré a ver si existe diferencia del visual chart 5 a la versión anterior(la 4),que esta última es la que utilizo en los gráficos del blog, aunque no debiera de haber diferencias en este aspecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Wallman,me podrias decir algo acerca de Gas Natural, las tengo a 12,67 y veo que ha cogido carrerilla ultimamente,como la ves? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, Gas Natural es un valor que me gusta para tener en cartera,tanto por sus fundamentales como por su rentabilidad por dividendo,...no en vano fué el primer valor en iniciar la cartera de largo plazo del blog.Ahora que dispongo de un rato, subo un gráfico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar