Quinta jornada de ascensos consecutivos, lo que hace que el Ibex siga apuntando hacia los 11.000 tras lograr cerrar hoy en los 10.740 puntos.
La formación triangular se sigue estrechando y pronto el Ibex tendrá que mover ficha mediante una ruptura en un sentido u otro.Todo parece indicar que la ruptura será al alza y la única duda estriba en saber si lo hará en el próximo ataque a los 11.000 o si alargará un poco la situación.
La cosa pinta bien, al margen de que rompamos o nó en la próxima llegada a los 11.000,...todo llegará y no hay prisa, los aires (por técnico) soplan favorables.
Observando el gráfico del Dow Jones, tampoco parece indicarnos que nos deparen grandes sustos desde el otro lado del charco, más bien al contrario, pues tenemos a un Dow superando los máximos anteriores en lo que muy probablemente pueda tratarse de un segundo impulso, que en el caso de serlo tendría el camino despejado hasta hacer doble techo en su zona de máximos.
La descorrelación exixtente con el desarrollo del Ibex es importante y andamos bastante retrasados respecto a los USA.
Es como para mirar los mercados con optimismo y ante posibles recortes de cierta relevancia que pudieran darse en los mismos, pienso que serían buenas oportunidades de seguir haciendo acopio de valores de primera fila y de una muy elevada rentabilidad por dividendo, pues sigo pensando que la tendencia de los mercados huele más bien a toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario