lunes, 5 de marzo de 2012

Situación Ibex:

Venía comentando desde hace yá tiempo atrás, que a mi entender el Ibex tenía dos importantes deudas técnicas, reflejadas a modo de huecos que saldar y sobre las cuales llevamos tiempo comentando en el blog

.La duda venía siendo,en cual de ellos se encaminaría a cerrar primeramente.Tras el máximo alcanzado en Febrero esta duda ha quedado finalmente aclarada, con un máximo que chocó justamente con el nivel de hueco bajista dejado el pasado Noviembre, quedando cerrado por tanto dicho hueco y un nivel en el que era de preveer el giro, puesto que además de ello topaba con la media móvil de 200 sesiones.

Mucho me temo que en adelante tocará seguir mirando hacia abajo, pues ese hueco alcista en esta ocasión, dejado por los entornos de los 7.750 puntos, mucho me temo que también debiera de ser visitado en el ejercicio actual.

Quizá lleve tiempo cerrarlo y posiblemente sigan mareando la perdiz antes de cerrarlo, tal como hicieron con el hueco bajista,...pero mucho me temo que todo llegará y cuando lo haga, entonces sí que creo que llegará un buen momento para apostar claramente por bolsa.

En cuanto a las estrategias actuales adoptadas,...bastante desafortunadas las últimas por cierto,...pronto actualizaré las mismas valor por valor.

6 comentarios:

  1. wallman yo entre en prisa esta mañana a un precio de o,68 a largo plazo,me gustaria saber tu opinion al recpecto.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto,...pintan bien a corto plazo y pienso que en cuanto rompa los 0,70€ debiera tener un pequeño tirón al alza,...por precaución y por asegurar un poco,...de llegar a los 0,73€ realizaría y cogería el beneficio, pues justo en ese nivel dá por cerrado el pequeño hueco bajista dejado hace unas sesiones atrás.

    suerte con ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,la pregunta del millon q hacemos con gamesa?,con las perdidas que particularmente tengo,que es lo mejor dejarlas a largo? cambiarlas por otro titulo? la verdad es que estoy hecho un lio.

    ResponderEliminar
  4. Wallman, no se como ves gamesa, pero yo la espero en 2 €, creo que es un buen precio al largo plazo, la sangria considero exagerada si llega a esos niveles, y entraria como mucho volumen ( + de 60.000 acciones ).

    Como ves la situacion actual

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto,...como dice el refrán "de perdidos al río".Tras batacazo semejante y tras habernos comido el mismo por el error que ha supuesto no haber aplicado stop tras perder esos 2,90€,...ya en una situación tan de sobreventa como la que presenta Gamesa pues si no he vendido hasta ahora pues como que no vendo.....salvo que sea con la intención de cambiar por otro valor y esperar en el mismo una recuperación.

    Gamesa hoy ha llevado nuevamente varapalo,...pero ni tan mal puesto que el BBVA ha sufrido en la sesión de hoy similar sangría.Mientras valores como el BBVA descuenten precio, queda abierta la ventana de canjear por ellas,......habrá que ver cuando el BBVA cierre el hueco de los 5,60€,...a cuánto cotiza Gamesa porque para dormir más tranquilo, muy probablemente sea una buena ocasión de canjear por BBVA por ejemplo.

    Alberto,...comprar Gamesas a 2€ de cara a largo plazo no parece desde luego nada descabellado,...pero no es el valor desde luego en el que yo inyectaría tanta pasta,...antes lo metería por ejemplo en la misma Iberdrola o en alguno de los dos grandes bancos,....en los que ya empiezan a asomar el 5,XX€.Es más probable que se gane en Gamesa mucho más que las citadas en cuanto a revalorización del precio,pues es muy especulativo,....pero esa misma especulación agresiva está llevando la cotización a los infiernos,....soy de los que piensan que mejor tratar de ganar algo menos a costa de reducir riesgos,...se duerme más tranquilo y eso también es importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Wallman

    Buenas noches a todos

    ResponderEliminar