miércoles, 16 de mayo de 2012

Ibex: Amagando en el Soporte


Tenemos actualmente al Ibex, amagando con perforar soportes y concretamente esos mínimos de 6.650 puntos marcados en Marzo del 2009.

Nivel de referencia sumamente importante y con cuya pérdida muchos estarán claudicando.Me temo que el movimiento a la baja de hoy, se trata más bien de eso precisamente, con hacer saltar stops y echar fuera a cuantos puedan, con intención de dejarlos fuera de un más que posible rebote que pueda iniciarse desde entornos actuales.

Seguimos manteniéndonos firmes en las posiciones, dejando a un lado toda la psicologia negativa actual que se respira en los mercados,...puesto que pienso que son más bien momentos de comprar que de vender.

Nada de stops en niveles actuales puesto que podrían barrernos,...se sigue como hasta ahora capeando el temporal y aguantando el chaparrón,...que ya amainará más temprano que tarde y cuando llegue el rebote no nos habrá echado fuera el mercado.Al final la paciencia tendrá su premio y lo dicho, pese a tan negativo panorama actual, creo que son momentos más bien para comprar que de vender.

En situaciones como las actuales es cuando se realizan las mejores compras,...bien diferente que las que se hacen en entornos de euforia,...donde se compra muchísimo más caro y consecuentemente el peligro a quedarse enganchado y sufrir pérdidas más abultadas es mayor.

Ojo al cierre de hoy, que tampoco sería de extrañar que cerráramos verdes, lo que significaría figura de vuelta en el día desde un nivel de referencia sumamente importante y por tanto, sería preludio de que se pudiera iniciar finalmente un buen rebote.

Vamos a ver si hay suerte y si logra cerrar la sesión de hoy en verde y máximos del día,...sería una muy buena señal,...veremos a ver al cierre.

4 comentarios:

  1. hola wallman, gracias por tus comentarios del blog.
    Estoy comprado en el 8.500 en san, bbva y tef.
    Un desastre estoy acongojado...tengo los congojos en la garganta!
    Tengo tambien las p..bankias desde la OPS.
    En fin un desastre total
    Como lo ves?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,...con los valores que comentas puedes dormir bien tranquilo y no me preocuparía en demasía,...a seguir esperando pacientemente,...que como habrás podido comprobar mientras tanto,...buenos dividendos están abonando regularmente.

    En Bankia yo que tú pondría pies en polvorosa,...las cajas están muy politizadas y todo lo que toca la politica lo corrompe,...no hay más que ver las cajas como están.

    Yo en tu lugar me desharía de Bankia y con el montante añadiría mas SAN y BBVA a partes iguales o quizá alguna eléctrica por diversificar algo,...que estos valores también han caído y presentan precios muy atractivos,...y sentarse en ellos a recuperar las pérdidas asumidas en Bankia.

    Un saludo y sierte con ellas,...y pese a que el entorno pinte mal,...yo dormiría bien tranquilo con esos valores e incluso seguir sobreponderando en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo y sobre todo enhorabuena por el blog, creo que es de lo mejor que hay, aportando siempre equilibrio y serenidad tanto reprimiendo el impulso comprador arriba( espero acerte más caso!!!) , como aportando serenidad y coraje abajo. (Deseo fervientemente que aciertes,de verdad!!!)
      En las Bankias se me hace muy duro aceptar un 60% de pérdidas, pero en fin, creo que tienes razón aunque no se si me atreveré a venderlas.
      Muchas gracias
      Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias,...me alegra que te guste el blog, aunque en los últimos tiempos me falta el tiempo suficiente para poder actualizarlo lo que quisiera.

    Siempre es duro el tener que asumir pérdidas,...eso ya depende de cada uno,....pero soy de la opinión de que en bolsa hay que tratar de minimizar los riesgos,...y por ello cualquiera de los otros valores que mencionas antes que Bankia,...además de otorgar una abrumadura mayor rentabilidad por dividendo para esa misma inversión.

    En cierto modo,...es como cambiar de banco y esas pérdidas esperar a recuperarlas sentado sobre un valor más estable,...bien SAN o BBVA y que ofrecen mucha mayor rentabilidad por dividendo.

    Eso ya es a gusto de cada uno y desde luego son unas decisiones que hay que meditar bien, pues a nadie le gusta vender perdiendo y menos aún con unas pérdidas tan cuantiosas.

    Mira,...por ponerte un ejemplo,...la primera de las estrategias que tengo abiertas en el blog,...son unas BBVA a 8€,...de esas primeras que se abren por tener siempre algo de papel entre manos por si acaso.Pues resulta que sólo con esa posición,....ya presenta una minusvalía latente del 40%,...pero que desde entonces me ha ido dando buenos dividendos trimestrales....y estoy bien tranquilo con esa posición y a decir verdad,...no tengo ninguna prisa de que el BBVA suba precisamente,...pues me interesa seguir añadiendo sobre niveles actuales o inferiores si se tercia,...que los precios superiores ya llegarán,...de eso no tengo duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar