martes, 15 de mayo de 2012

Situación Ibex: Punto de Inflexión en los 6.650


Que si la prima de riesgo disparada, que si Grecia abandonará el euro,...que si la abuela fuma,etc,etc....pues aún con todo el entorno actual tan negativo, hoy he decidido sobreponderar bolsa puesto que ha primado en esta decisión ,el aspecto técnico antes que otra cosa, pues creo que la situación técnicamente hablando invita más bien a ello.

Llevaba un tiempo comentando, que dado que estaba sin liquidez puesto que ya nos habíamos posicionado anteriormente con todas las estrategias,...no descartaba la opción de utilizar el apalancamiento y hoy lo he hecho finalmente.

El apalancamiento siempre resulta más peligroso, de modo que lo he hecho con moderación y así incluso si vienen mal dadas, tratar de añadir algo más abajo si sigue la sangría.

Me costaba elegir valor, puesto que los que más me gustan,...los grandes bancos e Iberdrola tienen actualmente algo más de lastre para poder subir,...los bancos por las fuertes dotaciones que tendrán que aprovisionar e Iberdrola, porque en cualquier momento puede llegar otra venta fuerte de un paquete accionarial por parte de ACS.

Por tanto no me he complicado demasiado esta vez en seleccionar y he optado, por añadir un par de MiniIbex en esos mínimos de los 6.650 puntos.Este tipo de productos siempre con prudencia,...de modo que mediante esta posición no perderemos ni ganaremos mucho pero algo añadimos sobre estos niveles y dado que es con apacalancamiento,...si es de manera moderada mejor que mejor por si acaso.

Estaba esperando pacientemente un momento propicio para poder hacerlo y creo que el de hoy podría serlo.Hemos vuelto al origen de todo el movimiento alcista previo, que se originó en esos 6.650 puntos en Marzo del 2009,...con el añadido que toca al mismo tiempo la base del canal bajista, por lo que estimo que antes de terminar esta semana quizá hayamos podido ya iniciar un rebote de cierta consistencia.

Si pegan la barrida tratando de hacer saltar stops que lo hagan,...no son momentos de malvender actualmente y a seguir aguantando el chaparrón, que con paciencia creo que dará sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario