miércoles, 19 de septiembre de 2012

Situación Ibex



Continúa el Ibex un tanto estancado y reculando ligeramente desde la situación de sobrecomprado que venía alcanzando.

A diferencia de la situación económica actual del país y aunque parezca contradictorio, el aspecto del Ibex es bueno y viene dando síntomas de mejora, como es la superación de la media móvil de 200 sesiones.

Se ha aprovechado esta última gran subida para aligerar algo de papel,...con ganas de retomarlo si el Ibex retrocede un poco más,...ayer cerró el hueco alcista dejado la semana pasada y pienso que un  toque en busca de apoyo de la media móvil de 200 sesiones, podría hacerlo a no tardar demasiado, con lo que aprovecharíamos para incrementar las últimas posiciones que por prudencia, se optaron por cerrar en espera de posibles recortes.

Se respira mucho optimismo, pero que no tiene nada que ver con la situación económica actual, que dá precisamente para mostrarse más que pesimista.

Ahora la bola está en el tejado, de que si pediremos rescate o nó,....nada que dilucidar puesto que bajo mi punto de vista,...este nuevo gobierno de incapaces que sustituye a los anteriormente incapaces también,...buscará lo fácil y a pedir dinerito fresco nuevamente,...que está por ver el cómo piensa devolverlo, puesto que las políticas que viene realizando no favorecen en absoluto a un crecimiento de la economía, ..más bien facilitando un empeoramiento de la misma.

Al principio había que darles un margen y de acuerdo en que lo que heredaban no era toro fácil de lidiar,...pero ya van a cumplir un añito en el gobierno y vaya año que nos están dando,...haciendo precisamente todo lo contrario de los bla,bla,blas que prometían en periodo electoral y a lo fácil,...a cosernos a impuestos, que de esto no parecen cansarse y continúan con sus "medidas" para exprimirnos aún más.

No quedará mucho por esperar hasta otra de esas brillantes "medidas",...que a cada nueva que sacan, paralelamente se resiente aún más nuestro bolsillo,...que país.

2 comentarios:

  1. Una pregunta wallman. En los graficos de velas del Ibex que de diferentes webs que he visitado, aparece un gap del 7 de agosto, que creo que fue el dia en el que hubo algun problema informatico en la bolsa. ¿Es relevante?. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    No es relevante puesto que no hay tal gap,...lo bueno de este rebote desde mínimos es que viene "limpio",...o por llamarlo de alguna manera, sin huecos pendientes de cerrar.

    El único pequeño hueco dejado en este movimiento alcista último,...es el pequeño dejado en los 7.937 puntos y que a punto estuvo de cerrarlo el Martes,...si no lo cierra hoy poco tardará,...pero en principio es el único hueco dejado al alza,...por lo menos en los gráficos en los que yo me guío, que son del Visual.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar