miércoles, 26 de septiembre de 2012

BBVA: Se retoma Estrategia


Tras la prudencial última salida realizada en el valor en los 6,723€ realizada recientemente,....y tras recortar el valor algo más del 6% desde entonces, se opta por retomar nuevamente la estrategia en el valor a un cambio de 6,306€.

De este modo percibiremos nuevamente el dividendo que está próximo a retribuir la entidad, la cual será en acciones y que las cuales suscribiremos con gusto a cambios actuales.

Hoy está terminando de cerrar el Ibex el pequeño hueco alcista dejado en los 7.958 puntos, por lo que debido a la mejoría técnica que se viene produciendo recientemente tras la superación de la media móvil de 200 sesiones, anima a retomar la estrategia pese a resultar muy seria cuando menos, la situación económica actual.


Podría seguir recortando el Ibex y buscar apoyo sobre la media móvil de 200 sesiones precisamente,...por lo que con gusto veríamos nuevos descensos pues aún se conserva una esttrategia en la recámara en situación de liquidez.

Tampoco vería con malos ojos un agravamiento de la situación y que el Ibex volviera nuevamente a los 6000 puntos si se dá tal panorama,....pues sobre aquellos niveles era como para sentirse uno cómodo acumulando acciones de calidad a precios de derribo, puesto que en bolsa prisa precisamente es lo que no hay que tener y el efectuar acúmulo de acciones sobre aquellos entornos, desde luego es como para ser pacientes y dejar que el tiempo haga su trabajo en espera de mejores tiempos, cobrando suculentos dividendos mientras se espera a que ello ocurra.

Por de pronto recogemos más papel hoy con la estrategia añadida sobre BBVA, ya que está el dividendo a la vuelta de la esquina y tampoco hay que olvidar que hoy el Ibex y valores, se están dejando un hueco de apertura que también tarde o temprano, se tendrá que encaminar a cerrar.

3 comentarios:

  1. Wallman, que visión de mercado ves, la bolsa que anticipa mejoria de la economia, creo que ahora mismo no lo refleja nuestro ibex, porque sinceramente nos esperan meses desoladores con respecto a paro y rescate incluido con sus correspondientes medidas de recortes.
    Crees que visitaremos nuevamente los minimos o incluso los perderemos, yo sinceramente creo que si, que lo único que aguanta esto es Usa que quieren mantener el mercado alcista cerca de maximos historicos antes de las elecciones, yo veo los 5300, espero tus comentarios. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Coincido con Alberto y añado otro factor bajista más para octubre: el fin de la prohibición de los cortos en valores bancarios. En febrero ya sucedió y la caída fue estrepitosa, como recordáis, hasta finales de mayo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto.

    Pues el panorama económico lo veo al igual que tú bastante negro,...más paro y un consumo menor y que se acusará a pasos agigantados a medida que aprueban estas "cabezas pensantes" que tenemos por políticos, más subidas de impuestos.

    Me alegro enormemente de que las cifras les anden saliendo rana y estén recaudando menos de lo previsto,...así a ver si se dan finalmente por aludidos y se dan cuenta de que esa no es la decisión correcta,...que ya te digo yo el desplome que se vá a producir en determinados sectores como sigan exprimiendo aún más al contribuyente,...empezando por ejemplo por el del automóvil,etc,etc.

    GENTE PREPARADA...es lo que hace falta,...y pese a la crisis hay empresas que lo están haciendo pero que muy bien y obteniendo magníficos beneficios,...Iberdrola por ejemplo,...y al igual que esta muchas otras,....es lo que tiene el tener gente preparada al frente,...muy al contrario de la opinión que tengo de la clase política actual y del pasado reciente.

    Pues sí que creo que volverán los recortes y más aún como bien apunta el amigo Dejordim,...con el retorno de los cortos a finales del mes que viene.

    Pero bueno,...la realidad es que la situación técnica ha mejorado gracias a la "ficticia" subida de estos últimos meses,...y ahí tenemos al Ibex cotizando sobre la media móvil de 200 sesiones lo cual es buen síntoma,...y que ahora en principio y a corto plazo debiera de actuar como soporte....luego ya veremos a ver qué ocurre cuando entren los cortos en acción.

    Si se cumple un empeoramiento del escenario y el Ibex retorna a los 6.000 puntos,...no sería para tomarlo como un drama ni mucho menos,...sino más bien como una oportunidad de seguir recogiendo y acumulando títulos de calidad en empresas capaces de generar buenos y recurrentes beneficios,...gran parte de los cuales se retribuyen regularmente entre sus accionistas y creo que esa es la dinámica, la de seguir recogiendo y acumulando en la medida de lo posible y cuanto más bajo mejor,...que ya darán sus frutos más adelante.

    El rescate está más que dado por hecho,...puesto que este gobierno está obrando a lo fácil,...a cosernos a impuestos por todo y a pedir un pastizal a Europa,...dinero que no saldrá gratis y que ya se encargarán de hacernos rascar nuevamente los bolsillos para pagarlo no te preocupes,...mediante eso que llaman "medidas".

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar