miércoles, 3 de octubre de 2012

Situación Ibex


Ayer el Ibex subiendo un 1% y a contracorriente del resto de plazas, las cuales terminaron en rojo.

Será precisamente nuestra subida, por los "magníficos" datos de desempleo, en los que ya tenemos 80.000 personas más haciendo cola y suma y sigue.

Muy buen dato si señor, para poder hacer subir la bolsa y ya uno se cansa de leer tantas y tantas páginas en prensa así como de ver en televisión,...lo que se habla de si rescate suave, brusco o como quieran disimularlo.

El rescate se hace ya ineludible debido a tanto y tanto inútil que nos ha abocado al mismo y desde luego, con cifras de desempleo como las de ayer y todas las que se publican,...no hace falta ser un erudito para pensar en como diablos piensan pagar las cifras que se manejan,...puesto que no hay un duro para pagar nada y qué mejor botón de muestra, que el ver cómo han tocado ya el fondo de las pensiones, lo que hace encender todas las alarmas cuando menos.

Bueno y respecto al Ibex pues lo comentado, continúa subiendo estas últimas sesiones sin base ni fundamento económico alguno, e incluso podría seguir haciéndolo puesto que tiene un pequeño hueco bajista dejado en los 8.125 puntos por cerrar.

Ha relajado los niveles de sobrecompra que se habían alcanzado y continúo insistiendo en que ahora la zona de soporte, serían los niveles de la recientemente conquistada media móvil de 200 sesiones, que pasarían actualmente por los entornos de los 7.600 puntos.

Este mes si todo vá bien volverán los cortos,...bueno eso siempre y cuando a estos lumbreras no se les ocurra el prolongar su prohibición, lo cual atenta contra el libre mercado por mucho que nos caigan mejor o peor los cortos, pero esa opción desde luego debería de estar disponible para un correcto funcionamiento de los mercados,....por lo que hasta que todo vuelva a su ser, para mí al menos esta subida hay que tomarla con pinzas, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha producido.

Por el momento a ver venir y mientras el Ibex se sostenga por encima de la citada media móvil de 200 sesiones, sin problema..

No hay comentarios:

Publicar un comentario