jueves, 11 de octubre de 2012

Situación Ibex


Bueno pues nos seguimos encontrando a un Ibex que sigue corrigiendo parte de la gran subida habida estos últimos meses de verano.

De momento todo normal y ahora se está encontrando con lo que hace poco tiempo comentábamos,...la media móvil de 200 sesiones y que ahora debiera de funcionar como soporte una vez conquistada, una media móvil que pasa actualmente por los 7.600 puntos.

Lo normal y más probable, es que incluso llegue a perforarla ligeramente y se descuelgue el Ibex hasta los 7.400 puntos, donde tiene el Ibex otra pequeña zona de soporte anterior y que coincidiría además con la proyección tece estar desplegando.

En materia económica nada nuevo,...con unos políticos de bajísimo nivel y que viven en su mundo de fantasía,...lanzando unas previsiones de cumplimiento del déficit y de crecimiento que no se las creen ni ellos.Desde luego,...en el caso de que habría que hacer caso a alguien,...desde luego se lo haré sin lugar a dudas de lo que nos dicen del exterior,...a la que considero gente bastante má sseria y preparada que lo que tenemos en este país del ole y la pandereta.

Por supuesto que me creo lo que dice el FMI antes de lo que dice este gobierno,...aquí no se atisba síntoma ninguno de recuperación y en lo único que crecemos y a muy buen ritmo,...en acrecentar la cola del paro, así que ya me dirán que recuperación milagrosa es la que esperan.

En cuanto a Moodys,...creo que se ha quedado incluso corto y no tardaremos en llegar al nivel del bono basura,....para la siguiente será.

Por supuesto y ajenas a este mal panorama económico que se nos presenta, existen empresas y muchas, que lo están haciendo bastante bien y obteniendo suculentos beneficios,(sobre todo las grandes y muy internacionalizadas empresas),.. máxime teniendo en cuenta el panorama económico en el que nos encontramos,...es el resultado de tener gente capaz y preparada y por consiguiente, el saber hacer una buena gestión de los recursos,....algo precisamente de lo que adolece y mucho este país entre la más que abultada clase politica que padecemos,...y claro así nos vá.

Pues nada nuevo y que no se haya reiterado anteriormente,...a seguir acumulando poco a poco empresas de primer orden y bien internacionalizadas, que siguen obteniendo más que buenos beneficios para los tiempos que corren, los cuales son repartidos en buen número entre su accionariado a modo de dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario