miércoles, 12 de diciembre de 2012

Actualizando Ibex


Bueno, pues una vez solucionado el problema de que había agotado el espacio destinado para almacenamiento de imágenes, ya puedo volver a insertarlas y qué mejor que actualizar de manera visual la situación actual que presenta nuestro Ibex.

Tras la mala acogida hace dos sesiones, de las noticias que venían desde italia de la mano de "il cavaliere" (que tiene tela lo del Mister bunga-bunga este),...rápidamente se corrigió la situación del índice y es que esto, parece no estar para bajar precisamente.

Vemos como se apoyó perfectamente sobre la media móvil de 200 sesiones y desde la cual rebotó perfectamente,...para aquellos que luego digan que los precios se forman fruto de la ley de la oferta y la demanda.

Nos encontramos en un mes que generalmente suele ser alcista para las bolsas, a lo que hay que sumar los primeros días de Enero, en los que suele haber movimientos importantes, fruto de carteras grandes que son reorganizadas por los grandes fondos.

Si a ello sumamos que sigue vigente la bananera medida de poder sólo apostar en un sentido gracias a la prohibición de los cortos,...pues todo parece indicar que no sé si subira o cuánto,...pero al menos no lo veo fácil para que baje en demasía,...por lo que sesiones como las del pasado lunes, son buenas para seguir picoteando y continuar añadiendo acciones de calidad a nuestras carteras, sobre las cuales seguir sentándose plácidamente a cobrar suculentos dividendos mientras se espera uno a que el tiempo haga su trabajo y ponga las cotizaciones en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario