domingo, 23 de diciembre de 2012

Situación Ibex


Buenas sesiones las que ha encadenado nuestro Ibex recientemente, algo que era de esperar por otra parte puesto que Diciembre suele ser generalmente un mes muy dado estadísticamente a ofrecer cierto "maquillaje" y arreglar un poco las maltrechas cotizaciones.

Este año aún era algo más de esperar dada la prohibición que sigue vigente de las posiciones cortas, lo que ayuda de manera significativa a este intento de recuperar un tanto los precios, al existir nula resistencia por parte de los bajistas.

Las primeras sesiones de Enero, suelen ser también por lo general más bien positivas,...veremos cómo arranca el nuevo año, pero el caso es que las cosas empiezan a pintar francamente bien para las bolsas y muy posiblemente, estemos ya en los inicios de un nuevo ciclo bursátil,...alcista en este caso y que ya tocaba tras estos cinco largos años de agonía bajista y que tanto daño han hecho a los mercados.

En el corto plazo podemos observar un cierto agotamiento a este último movimiento, ya que pese a seguir subiendo comienza a presentar máximos decrecientes,....unido a la situación de sobrecomprado que se ha llegado.

Por tanto, lo más probable y lo sano, es que se descolgara ligeramente el índice hasta niveles de 8.050 puntos,...corrigiendo así un tanto el nivel de sobrecompra alcanzada y tapando unos pequeños huecos,...que luego ya tendrá tiempo de seguir subiendo.

Sigo pensando igual que estos últimos meses y lo que se viene un poco exponiendo en el blog,...corren tiempos de seguir acumulando títulos en buenos y sólidos valores,...y las correcciones que se pudieran dar, pueden ser bienvenidas para este aspecto,...ya que de cara al medio-largo plazo la cosa empieza a pintar bien y todo lo que se pueda recoger a niveles bajos, pudiera dar muy buenos rendimientos a futuro y si no se tiene prisa,...por de pronto, cobrando excelentes retribuciones por dividendo puntualmente.

4 comentarios:

  1. Hola wallman, se te echa mucho de menos, imagino que habrás tenido algún problema,solo darte ánimos, si fuese ese el caso. Un saludo y esperamos poder leerte de nuevo.
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el amigo juan espero que sean por trabajo nos tenia mal acostumbrados a copiar sus entrads yo al menos le echo de menos donde el entraba yo detras la verdad que me iba bien te esperamos wallman saludos canarios.....jose

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, te invito a leer uno de mis artículos.
    www.josealejandronavasvengoechea.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Wallman!! Dónde podemos leerte ahora?? Venga, que el mercado está dando oportunidades y seguro que a ti no se te han escapado!
    Espero que todo bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar