viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrategia abierta con BBVA-B.Santander.


Esta es una estrategia abierta mediante CFD´s,...ni al alza ni a la baja, simplemente esperando que el precio del BBVA iguale al del B.Santander.
Ya ha terminado la ampliación del BBVA y sus nuevas acciones ya están cotizando, hace escasas sesiones el BBVA alcanzó e incluso superó la cotización del B.Santander.Ahora el B.Santander se ha vuelto a distanciar en 0,32€ del BBVA,el equivalente a un 4%, que es lo que se va a tratar de embolsar mediante esta estrategia en el caso de salir bien.
Se trata de comprar acciones del BBVA y de vender el mismo número de acciones del B.Santander  al mismo tiempo, cuyo diferencial está ahora mismo en 0,32€.
Suban o bajen los mercados,se dará por cerrada esta estrategia en el momento en que ambas cotizaciones se equiparen.

3 comentarios:

  1. Voy a seguir de cerca esta estrategia porque me parece muy original. En verdad, sus cotizaciones acabarán por igualarse tarde o temprano, siempre lo hacen, la cosa está en que si son cfds tendrás las consiguientes intereses que igual reducen un poco el beneficio, o no? Porque también recibirás intereses a tu favor... No se... Depende también del tiempo que tarden en igualarse...
    Sinceramente, voy a ver que tal te sale la cosa porque lo veo curioso y muy factible.
    Supongo que no será algo que se acabe de inventar, pero yo llevo poco tiempo en esto y me parece curioso.

    Por cierto, en FAES lo clavaste, una pena que salieras pronto, pero muy buena recomendación. Sigue así que cada día somos más los que te leemos y aprendemos contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada de cfds.

    Ya sé que las inmobiliarias no son santo de tu devoción. Pero es que han subido un montón en la sesión del viernes. Incluso alguna arrancó antes.

    Pero hay una que no ha despegado aún: REALIA. Y me extraña, ya que es precisamente la que tiene fama de estar más "limpia" de pufos.

    Estuve ojeando el gráfico en ProRealTime, y me ha parecido ver una figura triangular con el lado inferior en ascenso. No entiendo mucho, pero me huele a subida.

    ¿Me puedes decir algo al respecto?
    Te lo agradecería.

    Disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  3. El interés pagado por los CFD´s es muy bajo, prácticamente inexistente en operaciones de corto plazo, pero también es una estrategia que se puede abrir mediante futuros o incluso con acciones si se tiene de ambas en cartera.
    Y en cuanto a Faes llevas razón, me salí muy pronto pero ya habrá ocasión de volver a entrar de nuevo,..ayer creo que marcó techo y que es muy posible que retroceda, aparte que no me gustan estas subidas en vertical a golpe de noticia,las cuales tienden a corregirse más temprano que tarde.
    Y en cuanto a Realia,colgué un artículo sobre ella el pasado día 28 y en la que la situación se mantiene prácticamente igual que entonces,..la puedes buscar en la sección de Etiquetas de la derecha en el apartado de Realia, pinchando sobre el gráfico se amplía el mismo para poder visualizarlo con mayor detalle.
    Y en efecto, tiene buena pinta para seguir subiendo y otra de las que parece querer iniciar nuevo ciclo al alza tras formar un suelo.
    Mientras mantenga la recta directriz alcista de corto plazo, que viene desde los mínimos de Septiembre,es para mantener sin problemas.
    Un saludo a ambos y gracias por lo del puente(suerte que no he planeado nada y no me pilla lo de los vuelos).

    ResponderEliminar