martes, 21 de diciembre de 2010

Gamesa continúa mejorando.

Sigue dando pasos importantes la cotización, recuperándose de la debacle sufrida anteriormente.El castigo fué muy grande, de modo que la recuperación llevará tiempo, pero ya se están asentando las bases para que la misma se ponga en marcha.
Tras dibujar un suelo estos últimos meses, gracias en gran medida al fuerte apoyo ejercido por Iberdrola por medio de sus compras; ahora la tenemos saltando por encima de resistencias importantes.
Creo que este valor está formando figura de vuelta y ha llegado sobrecomprado hasta esos 6€. Muy posiblemente trate de corregir algo más en el estricto corto plazo y moderar un tanto esa sobrecompra, descolgándose hasta  los 5,57€ que anteriormente actuaron como resistencia y que ahora debieran de hacerlo como soporte.
Si se producen nuevas cesiones, no debería de perder el valor el rango de los 5,57-5,45€,  para poder seguir optando a nuevas y continuadas escaladas en el precio y poder seguir confirmando, lo que podría ser un inicio de figura de vuelta.

1. Hola Wall,

Me parece una buena opción, siempre para perfiles agresivos.

Saludos.

2. Gamesa tiene muy buenos fundamentales, posibilidad de OPA, y el respaldo de Iberdrola, con un precio muy bajado artificialmente. Pocas veces veo una oportunidad tan clara.

3. Agresivo era comprar este valor cuando estaba inflado en plena burbuja de las renovables,..comprar ahora en suelos de mercado y con un respaldo mostrado sin tapujos, por su socio mayoritario,como es en este caso Iberdrola, no me parece agresivo.
    Iberdrola tratará de repetir jugada como hizo anteriormente, tratando de vender estas compras de ahora bastante más arriba desde luego.
    Y en cuanto a los fundamentales, ahora sí que presenta el valor unos fundamentales razonables,...al contrario de a lo que cotizaba en plena burbuja de las renovables,...que ya no sé si la bajada se ha producido artificialmente,...pero la subida que tuvo desde luego.
    Más bien se ha tratado de corregir excesos mediante esta bajada.
    Yo también soy de los que veo una oportunidad muy clara actualmente sobre este valor, la pena es que no ofrezca una gran rentabilidad por dividendo,pero no obstante es un valor que se tratará de seguir añadiendo en la medida de lo posible a la cartera de largo plazo.