La situación de Italia y las consecuencias que viene acarreando, viene complicando sobremanera la situación actual.
Por un lado tras la apertura de hoy, tenemos un dato positivo por técnico ya que se ha conseguido cerrar el pequeño hueco alcista que se dejó atrás a principios del mes pasado.Pero por otro, aumenta el riesgo por el agravante de la situación italiana, de que no bastase dicho nivel para contener las caídas.
El primer tramo bajista desde los últimos máximos alcanzados fué de 950 puntos, por lo que por proporcionalidad bien pudiera descolgarse el Ibex hasta los 7.840 puntos, que sería la proyección bajista de este segundo tramo bajista que se viene produciendo.
Lo ideal hubiera sido que el Ibex se hubiera encaminado primeramente a cerrar el hueco bajista dejado en los 8.950, con lo que el riesgo de adquirir mayor profundidad en las caídas hubiera sido menor iniciando el descenso desde dicho nivel.
Se complica el panorama por lo que a la hora de operar, puede uno jugársela comprando sobre esos 8.220 puntos pero a los que para reducir riesgos, podría utilizarse como nivel de bisagra según los pierda o recupere aplicándole su correspondiente filtro.
El tema italiano puede traer mucha cola y con consecuencias imprevisibles,...y ante estas noticias los osos aprovechan para actuar con mayor agresividad, por lo tanto precaución en el corto plazo.
Y habrá que tomarse las cosas con calma, porque no se preocupen que a no tardar ese hueco bajista dejado en los 8.950 puntos también será cerrado más tarde o más temprano,....por lo que tampoco sería mala opción empezar a cargar sobre niveles actuales, en valores de calidad y sentarse a esperar que cierre el mencionado hueco para soltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario