Poco que añadir respecto al Ibex, salvo que se ha podido constatar cierta debilidad en esos 10.400 a la hora de reaccionar, en lo que ha sido por el momento un quiero y no puedo, dejando finalmente un feo cierre semanal por debajo del mismo.
No hay que obviar la realidad y aunque queramos que esto suba, a corto plazo todo parece indicar que veremos nuevos descensos.
No obstante a partir de niveles actuales, tenemos varias zonas de soporte hacia abajo, sobre todo los 10.000 que parecen poco franqueables a la vista del gráfico de largo plazo, ya que por ahí pasaría actualmente la recta directriz alcista como se observa en el siguiente gráfico.
De todos modos, sigo siendo de la opinión de que esa formación triangular sigue apuntando a ser perforada hacia arriba y que esos 11.000 puntos de Ibex, tarde o temprano serán superados.
Para carteras de largo plazo y en el caso de que se produzcan nuevas cesiones, pienso que supone una buena oportunidad para seguir añadiendo valores como el Santander o el BBVA por debajo de los 8€ y en los que sentarse plácidamente a cobrar buenos dividendos trimestre tras trimestre.
La lástima es que la operativa no está acompañando en las estrategias abiertas, para así poder seguir añadiendo estos valores a la cartera de largo plazo sobre estos precios.Se vé que estas estrategias quizá hayan sido algo precipitadas, por lo que habrá que tratar de hilar más fino en posteriores.
¿Tú ves en los valores directores del Íbex (Santander, Telefónica, BBVA, etc.) algún indicio de distribución?
ResponderEliminarGracias.
Hola Xumpéter,
ResponderEliminarla verdad es que no la veo y más bien pienso que estos niveles de 7-8€ en los bancos serían zonas para acumular en ambos bancos.
Tenemos a un Ibex con varios soportes muy próximos y no creo que llegue la sangre al río.El caso de Telefónica lo veo diferente, muy cerca de sus máximos históricos y por tanto, pese a los buenos resultados que sigue obteniendo y jugosos dividendos, me inclinaría más bien por los bancos debido a que se encuentran a unos precios bastante más bajos de sus máximos históricos, donde el riesgo pueda ser por ello menor.
Un saludo.