sábado, 28 de mayo de 2011

Situación Ibex:


Habría que calificar la semana como bastante positiva pese a cerrar en entornos similares a la anterior, puesto que el Ibex ha salvado el primer round tras funcionar el soporte de los 10.070 puntos, desde los cuales parece querer estar iniciando un rebote.

Muy positiva sobre todo, en el aspecto de que es de suma importancia no perder la referencia de los 10.000 puntos, que es por donde pasa la recta directriz alcista de largo plazo y cuya pérdida podría complicar muy mucho las cosas.

Estamos viviendo unas sesiones sin excesiva fuerza, las cuales transcurren en una especie de más a menos y que parecen desinflarse hacia el cierre de las mismas.Pero esto tampoco es malo en sí, ya que en una semana complicada y plagada de referencias negativas, se ha conseguido seguir el rebote desde el soporte consiguiendo máximos y mínimos crecientes, que mientras continúe así la cosa ni tan mal.

Tras esta continuada última caída de cerca de mil puntos desde los últimos máximos, el RSI ha llegado a entrar en zona de sobreventa, tras lo que generalmente el Ibex suele tender a realizar rebotes de cierta entidad, por lo que aún podría quedarle bastante margen de recorrido, a lo que parece ser este intento de rebote desde el soporte de los 10.070 puntos.

Veremos a ver hacia dónde tira la semana próxima, en la que más bien me inclino por la posibilidad de que continúen las alzas.No obstante, no hay que quitar el ojo de esos 10.000 puntos, pues como he mencionado anteriormente, su pérdida sería grave en cuanto a la situación técnica.

2 comentarios:

  1. Ya se que hablaste hace un tiempo del tema que te voy a comentar, pero me gustaria pasados unos meses que me dieras tu punto de vista.

    Iber. Renov. da un dividendo especial de 1,23 euros condicionado a la operacion de compra. Crees que es bueno comprar sus acciones? O solo es un reclamo y luego la cosa no sale tan bien.

    Si me puedes echar un cable te lo agradeceria. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille.

    En esta absorción ya no hay prácticamente nada que rascar, pues la prima del 16,7% por la absorción que se ofrecía, se consumió nada más volver a cotizar las acciones tras el anuncio en su día, cotizando desde entonces ambas acciones paralelamente respecto a la ecuación del canje.Lo del dividendo extraordinario lo descontará del precio de canje,por lo que vendrá a quedar la cosa prácticamente igual.

    Ya sólo hay que fijarse prácticamente en Iberdrola y el problema de esta absorción, está para los que acudieron a la OPV de Iberdrola Renovables a precios de entrada bastante más altos de lo que cotiza actualmente, que para intentar recuperar lo perdido casi están obligados a canjear por Iberdrolas sus acciones,que a la larga puede resultarles por otra parte más productivo, al ver aumentada la rentabilidad por dividendo respecto a la que venía ofreciendo la filial de renovables.

    En esta operación el negocio y de los buenos, se lo ha llevado Iberdrola, que recupera prácticamente a mitad de precio,la participación que endosó de renovables cuando la sacó a bolsa.

    Otro caso más como tantos otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar