En estos momentos nos encontramos de nuevo con el Ibex probando la cota de los 10.400 puntos y debatiéndose sobre el rumbo a tomar desde dicho nivel.
Ahora todas las miradas se centran mirando hacia abajo, debido al sentimiento de mercado provocado por el aumento de la prima de riesgo, la delicada situación griega o del rescate del país vecino Portugal.
Quizá precisamente por ello (por lo que todo apunta hacia abajo), quizá sea hora de seguir mirando hacia arriba por el mero hecho de la opinión contraria.
Al margen de estas situaciones de mercado, que tanta incertidumbre y sentimiento provocan, cotejando el gráfico de nuestro Ibex con el Dow Jones, sigue apreciándose una muy clara descorrelación puesto que allí siguen camino construyendo segundo alcista, mientras que aquí aún estamos lejos de los máximos del 12.000 dejados en la cresta del primero.
Sigo siendo de la opinión de que el Ibex debería ir remontando y por el momento, mientras no se pierdan esos 10.400 puntos no pasaría nada grave.Veremos a ver como termina la sesión, ya que sería positivo ver un cierre de menos a más.Importante que aguanten dicho nivel, puesto que de perforarlo rompería la formación triangular, con lo que el aspecto técnico a corto plazo se afearía bastante.
Será interesante observar quién gana la batalla en estos entornos de 10.400 puntos, con la esperanza puesta en que sean los toros los que se lleven el gato al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario