domingo, 12 de agosto de 2012

Situación Ibex


Hace poco colgaba un gráfico mensual del Ibex, en el que se apuntaba las elevadas posibilidades que tenía de rebotar desde los últimos mínimos, puesto que se apreciaban divergencias a la vez que había entrado el índice en zona de sobreventa.

Tenemos a un Ibex que se ha revalorizado 1300 puntos en tan sólo nueve sesiones y que tras toparse con su primera resistencia se ha empezado a girar ligeramente por el momento.


"Teóricamente" el objetivo para este segundo impulso para el Ibex que viene desde sus mínimos, serían los 7.300 puntos pero por el momento, al chocar con la primera resistencia de los 7.200 puntos parece empezar a girarse a la baja, donde debería de buscar apoyo como primer nivel de referencia en los 6.900 puntos.

Una cosa buena sí que tiene al menos esta reacción desde los mínimos de los 5.900 puntos y es que viene "limpio" desde abajo, o lo que es lo mismo,.... sin huecos alcistas pendientes de cerrar.

Vamos a ver qué depara la semana que estamos próximos a encarar, porque lo cierto es que la subida puede resultar un tanto irreal, ya que poco o nada a cambiado en el panorama económico ni mucho menos,...con el añadido del poco volumen de las fechas típicas de Agosto y también por supuesto, por la vigente prohibición de posiciones cortas y que facilitan por tanto las subidas.

Por cierto que algún que otro corto se habrá quedado sin vacaciones en Agosto por culpa de Bankia,...que de repente y por arte de magia ha pasado de estrellada a estrella,....por suculento que puedan parecer las violentas revalorizaciones vistas recientemente en el valor,....mi consejo es que este tipo de valores ni mirarlos,....ya que no es apto para cardíacos y a mí no me inspiran ninguna confianza un valor con estos vaivenes tan exagerados,....basta con que le pillen a uno una sola sesión con el pié cambiado para que le hagan un buen descosido,....es preferible tratar de ganar más pausadamente o cuando menos con menos riesgo ,...en otro tipo de valores.

El mayor enemigo que existe en la bolsa es el querer hacer dinero rápidamente,....y claro que mejor valor para ello como el ejemplo de Bankia,....que ha triplicado su valor en escaso tiempo,....pero el que anda lidiando con situaciones como estas generalmente es carne de cañon y sucumbe por lo general más temprano que tarde en los mercados.

Por mi ya puede quintuplicar si quiere este valor en una sola sesión,....yo a estos comportamientos ni mirar,....es preferible ir sin prisa pero sin pausa,...en valores que aunque se quede uno enganchado temporalmente,...los excelentes dividendos no faltan regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario