lunes, 20 de agosto de 2012

Situación Ibex


Siento no haber podido actualizar el blog esta pasada semana, pero es que me la tomé de relax  y desconectando absolutamente de todo, que en este periodo vacacional falta que hace liberar un tanto la mente.

Menudas subidas a las que estamos asistiendo a nuestro "limitado" bolsín,...un bolsín que se encuentra maniatado por la prohibición de posiciones cortas y en el que predomina el volumen ridículo.

Lo de la prohibición de cortos, nos puede gustar más o menos y venirnos bien o nó,...pero lo que hace desde luego es atentar contra el libre mercado, ya que uno debiera de poder posicionarse en el sentido en el que le venga en gana.

Lo dicho,...mucha alza para nada fundamentada, puesto que los graves problemas económicos siguen vigentes e incluso empeorando,...estamos viendo cómo económias más fuertes de la zona euro van a volver a caer nuevamente en recesión,....y en lo que a nosotros respecta, el tan famoso rescate que se nos viene inevitablemente encima y el cual quieren tratar de disfrazar con denominaciones más suaves para querer quedar mejor de cara a la galería,....una vez nos rescate Europa vá a provocar que los fuertes recortes sufridos hasta ahora parezcan una minucia,...puesto que semejante préstamo no nos saldrá gratis y vendrá plagado de contraprestaciones.

Y en cuanto a las subidas habidas,...pese a estar fuertemente posicionado al alza mediante las estrategias adoptadas,...las observo con pesar aunque parezca irónico,...pues me siento cómodo con un Ibex en los 6000 puntos y con el claro objetivo de recoger tanto como pueda, no tengo prisa porque esto se vaya hacia arriba y cuando al mercado le toque algún día invertir la tendencia (que lo hará), cuanto más hayamos recogido más irá en nuestro beneficio,...que mientras se espera a que eso ocurra, los buenos dividendos no faltarán regularmente en las buenas empresas.

Por técnico tenemos al Ibex tras la violenta subida, atacando incluso rebasando la media móvil de 200 sesiones,...lo cual me huele más bien a trampa de mercado y yo me esperaría un tanto para aquel que quiera entrar, puesto que ya tenemos a un Ibex que se acerca a la sobrecompra y si bien venía limpio desde abajo (sin huecos me refiero), ya en la sesión del viernes se dejó uno pequeño en los 7.420 puntos que tendrá que cerrar, de modo que precaución para el que quiera entrar ahora, aunque dado que los cortos están prohibidos tampoco es de esperar grandes bajadas, pero dado el ridículo volumen que se está moviendo, ahora con cuatro acciones te menean el mercado de manera significativa.


3 comentarios:

  1. Hola Wallman.
    Sí, esa media de 200 podría ser el techo de esta alocada tendencia alcista que nunca me he creído porque viene alimentada, como explicas, por la prohibición de cortos.
    De hecho, coincido contigo: un nuevo apoyo en los 6000 iría de perlas para asentar el mercado y de paso para cargar unas pocas más de valores líderes con buen dividendo.
    Veremos qué pasa en septiembre y sobre todo en octubre, cuando acabe la prohibición de los cortos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Saludos Wallman.
    Por mi parte, sigo dándote las gracias por el blog, al tiempo que te recuerdo una petición que te hice respecto a que (cuando te viniera bien) sacases una entrada con un puñadito de acciones de esas que dan buen dividendo y de las que hablas a menudo.
    Muchas gracias y suerte.
    Codorníu

    ResponderEliminar
  3. Hola Dejordim,....a eso estoy esperando yo también,....a que baje un tanto el mercado o que serpentee una temporada por niveles de entre 6.000-7000 puntos, para poder realizar un acúmulo mayor de títulos poco a poco y en la medida de lo posible.

    Hola Codorníu,...gracias y me acuerdo perfectamente acerca de lo dque me comentaste de sacar una entrada con un puñado de valores donde intentar "no sufrir" en demasía,...simplemente que entre que he andado un tiempo muy liado y ahora de vacaciones,...lo había olvidado por completo,...pero sí que me acuerdo de que iba a sacar una entrada sobre ello,...a ver si en el transcurso de esta semana o el finde a más tardar lo cuelgo.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar