martes, 28 de septiembre de 2010

Ibex,...¿perderá el canal?...

No me gusta la formación del gráfico,volviendo a atacar nuevamente hoy la base del canal en tan corto espacio de tiempo tras el leve rebote que hubo.Pienso que empiezan a ser ya escesivos toques sobre el mismo.
Ayer se cerraron las estrategias que había abiertas en el blog y como podeís observar no se ha abierto ninguna nueva, puesto que considero que en el momento actual es mejor estar en liquidez, habiendo mayores posibilidades de perder el canal que de superar esos entornos de los 10.800 que tanto se han resistido.
Permanecemos en liquidez a la espera de que se clarifique el panorama y planteándonos la posibilidad de abrir estrategias cortas en caso de perder el canal alcista de estos últimos meses.
No hay por que tratar de operar todos los dias, puesto que hay ocasiones en los que es mejor mantenerse al margen y observar desde fuera,....y pienso que el momento actual es una de ellas. 
Máxima precaución en estos niveles, puesto que de perderse este canal alcista, ello traería muy probablemente grandes connotaciones bajistas.

2 comentarios:

  1. Hola hace dias que te sigo me gusta la claridad con la que explicas las estrategias, ahora lo mejor seria cerrar las posiciones abiertas por seguridad hasta que deje de tocar el canal bajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu,...está complicada la situación actual.Para el que siga largo se puede mantener posiciones mientras no se pierdan niveles, puesto que también cabe la posibilidad de que vuelvan a sujetar el índice en el soporte y volver a rebotar.En cualquier caso,de perderse el canal sería para replegarse por precaución pienso yo,puesto que las caídas podrían agudizarse.Ya habría posibilidad de volver a incorporarse si la situación invita a ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar