viernes, 31 de diciembre de 2010

Hora de rendir cuentas

Una vez acabado el ejercicio, es hora de hacer un balance del mismo.Pese a tener una vida corta este blog, ya que hace escasos meses que inserté la operativa en el mismo, no quita que haya que rendir cuentas de igual manera.
Han sido prácticamente tres meses de operativa, puesto que este més de Diciembre apenas se ha operado en las estrategias y cometiendo el error de confiar en exceso, en una supuesta mejora a final de año por el tan negativo ejercicio del Ibex y muy descorrelacionado con el resto.

Ello ha penalizado en las estrategias que se mantienen abiertas, pero al no cerrarlas todavía ya pasarán a computar de cara al próximo ejercicio.En cualquier caso, nada grave que no se pueda solucionar una vez entrados en materia en el 2011, además de contar con algo de colchón en positivo en la operativa, con las que paliar las latentes pérdidas por el momento en lo que tenemos abierto.

En este blog primará la prudencia, de modo que nadie espere desorbitantes revalorizaciones en la operativa del blog,...se trata más bien de ir paso a paso y como las hormigas, ir almacenando grano (acciones en este caso) poco a poco, configurando una cartera de largo plazo fruto de la especulación en el corto.

Soy de la opinión de que antes de pretender obtener ganancias, lo más importante es preservar el patrimonio inicial y no perderlo,....después de esto yá podemos empezar a hablar.Lo bueno de esta Cartera de Largo Plazo que se va creando, es que de seguir en la misma linea la seguiremos aumentando y con la tranquilidad de estar amortizada al 100% desde un principio, pues su adquisición se irá realizando exclusivamente con los beneficios obtenidos de la especulación y sin la aportación de un sólo euro del patrimonio inicial.

Ya se vá formando una carterita de largo plazo con buenos valores y a buenos precios, que ya empiezan a rentar dividendos.Vamos a ver si en el 2011, podemos seguir con esta tónica de sin prisa pero sin pausa y poder seguir ampliando la cartera mediante la operativa; porque en esto de la bolsa las prisas no son buenas consejeras, sucumbiendo por lo general y siendo pasto de los mercados, aquellos que acuden a los mismos con la idea de ganar mucho dinero y rápidamente.

No quisiera despedirme en este último post del año, sin desearles a todos ustedes un Feliz y Próspero año 2011 en todos los aspectos.

2 comentarios: