miércoles, 1 de diciembre de 2010

Llegó el tan esperado rebote.


Tal y como refleja la viñeta, aunque estén posando actualmente los osos en los mercados, hoy tocaba pintar una de toros.
El Ibex ha amagado con roturas a la baja, pero finalmente se ha ceñido al guión y ha rebotado sobre la recta directriz alcista de largo plazo, tal y como apuntábamos como situación más probable en el último análisis sobre el Ibex, en los que coincidían la recta directriz alcista con objetivos completados de segundo bajista, lo que le daba mayor fuerza a un posible rebote, tal y como ha ocurrido finalmente.
De ayer a hoy parece haberse esfumado la preocupación sobre la prima de riesgo española y que Portugal no precisa de un posible rescate, así como otras excusas que nos ponen para tratar de justificar los descensos,...hoy simplemente tocaba una de toros al margen de todo esto y alegría que muy posiblemente continúe en la sesión de mañana.
En las estrategias adoptadas en el blog, un sabor un tanto agridulce tras las subidas de hoy, puesto que se han cerrado de forma prematura dos de ellas y pienso que adquiridas a muy buenos niveles de entrada, pero que ayer mostraban pérdidas importantes y hoy he optado por reducir un tanto la exposición, aún consciente de que era bastante factible que siguiera prolongándose el rebote.
El Ibex tiene camino despejado y se lo está consumiendo con bastante verticalidad; aún le queda algo de recorrido hasta toparse con las primeras resistencias, la primera de ellas ya muy próxima en esos 9800.
Por el momento importante lo de hoy , alejándonos de la recta directriz alcista de largo plazo y cuya pérdida podría acarrear connotaciones muy negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario