lunes, 5 de diciembre de 2011

B.Santander: Se cierra estrategia

Se aplica la misma norma que lo comentado en el cierre de la anterior de Gamesa, por lo que por prudencia se decide cerrar esta estrategia que se abrió a 5,866€, haciéndolo a un cambio de 5,963 y que nos dá una escasa plusvalía del 1,6 %, pero cabe recordar al igual que en la estrategia anterior, que habría que darlo por bueno puesto que esta posición estuvo soportando pérdidas latentes de hasta dos dígitos.

En mi opinión creo que le queda aún recorrido, ya que vá con algo de retraso en comparación con el BBVA, el cual ha dejado cerrado hoy su gran hueco bajista, mientras que en el caso del Santander dicho hueco está en los 6,16€, a los cuales debería de llegar para darlo por cerrado y que creo que también lo hará.

Pero ante tanta verticalidad en estas últimas sesiones, la prudencia manda y se prefiere guardar algo de liquidez en la recámara por si acaso,...que aquí se pasa demasiado rápido de la euforia al pánico y viceversa.

Lo que si se hace aprovechando esta estrategia, es seguir añadiendo a niveles actuales y seguir engrosando la Cartera de Largo Plazo, por lo que se deja sin vender de la posición del Santander, el equivalente al 3,5% obtenido en estas dos últimas estrategias, quedando dichas acciones añadidas a nuestra Cartera de Largo Plazo a un cambio de 5,866 €.

8 comentarios:

  1. Me alegra que cierres tus posiciones en verde.
    Sigo liquido y creo que nos daremos la vuelta en cualquier momento, no creo que esperen al dia 9.

    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo,...no son muy verdes que digamos pero no hay que obviar de que hasta hace bien poco eran muy rojas,..por lo que es para darse en un canto en los dientes.

    Muy vertical el asunto,...con la intención parece ser de ir a cerrar el hueco de arriba,....pero no hay que obviar, de que también por abajo deben hacer los gráficos sus deberes puesto que también han dejado sus huecos.

    Aunque pueda quedar quizá algo más de recorrido al alza,...he preferido dejarme llevar por la prudencia y a esperar un momento más óptimo para retomar las compras, en lugar de hacerlo en pleno rally como en el que estamos inmersos actualmente.

    La paciencia dará su fruto,..o eso espero al menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que cierre el GAP de 8950, es mas no creo que pueda con los 8800, llevamos 1100 pts del tiron, son muchos.

    Como bien dices PACIENCIA.

    Aportas tranquilidad y prudencia a la operativa, y eso siempre se agradece.
    Mi asignatura pendiente es dejar correr los beneficios, pero voy mejorando lentamente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Je,je,...Gonzalo,....esa es la asignatura pendiente de la mayoría entre los que me incluyo.

    Si uno se posiciona y el precio baja pues bueno,...se asume y luego se obra en consecuencia, de si ejecutar stops o esperar o incluso sobreponderar,....pero lo que más me duele, es el haber tenido una posición ganadora y que luego, no sólo se esfumen las plusvalías latentes sino que incluso se entre en pérdidas.El miedo a esto último es lo que nos hace en muchas ocasiones salirnos de manera precipitada y desaprovechar el posible consiguiente tirón.

    Se intenta el tratar de no ver tan negra la cosa en momentos de pánico vendedor, así como de no verlo todo del color de rosa en las etapas de euforia compradora.Siempre digo que la psicología es una de las mejores armas a la hora de operar en bolsa, tratando de no dejarse llevar por el sentimiento de mercado,...que tanto nos traiciona en numerosas ocasiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Asi es wallman,aunque a mi a veces me pasa lo que a mucha gente soportamos perdidas potencialmente altas y las ganancias las soltamos a la primera de cambio,psicologia pura y dura,jajajaja.Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto,...será que lo de perder duele je,je.

    Esta misma estrategia recién cerrada,...es un claro ejemplo de lo que comentas,...se deja correr las pérdidas que llegaron a alcanzar incluso los dos dígitos,...y cuando vé uno la oportunidad de salir medianamente airoso,...puerta.

    Para ser sincero, cuando esta estrategia sufría pérdidas latentes del 10%,...estaba de lo más tranquilo e incluso se vé con gusto las caídas cuando la idea es seguir sobreponderando en el valor.Ahora mismo firmaba para que el Santander se tire otro año más sobre los 5€, y dar lugar a seguir añadiendo cartera a estos precios, con dividendos del 10% mientras tanto y con la vista puesta en algo más lejos de lo que no sea el riguroso corto plazo....son precios para hacer dinero claramente a medio-largo plazo.

    En valores de primera fila no hay gran problema cuando llegan los descensos,...se espera tranquilamente e incluso se sigue añadiendo,...en cambio con los chicharros o empresas que andan en la cuerda floja, los descensos pueden llegar a provocar verdadera angustia,...de ahí que la recomendación sea siempre la de tratar de entrar en valores sólidos y capaces de generar buenos réditos mediante el dividendo, ya que ello por sí sólo, es síntoma de que la empresa goza de buena salud.

    En este aspecto existe una gran diferencia entre SAN y GAM,..los descensos de Gamesa me llegaron a preocupar bastante más,....eso me pasa por no aplicarme el cuento je,je,...¿por cierto,te saliste de ellas ya?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola wallman en cuanto a las gamesas me sali parcialmente pues aun acumulo perdidas desde que bvengo sobreponderandolas,pero bueno paciencia por lo menos ahora tengo la suficiente liquided para entrar cuando corrija el ibex.Esperemos acontecimientos de la cumbre.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Roberto.

    Me alegra que salvaras al menos una parte de la posición.

    La cumbre ni fú ni fá,....yo también estoy esperando a ver si corrige algo más para retomar las últimas estrategias,...a ver si le dan una puntilla más hacia abajo,....aunque no sé yo, puesto que se acerca el cierre del ejercicio y hay bastante por maquillar al alza creo yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar