martes, 13 de diciembre de 2011

Ibex: En espera de los 8.200

Tras los últimos recortes habidos, la tentación de retomar las últimas estrategias cerradas es grande, pero por prudencia se opta por seguir esperando a los 8.200 para hacerlo y ya esperar tras ello al cierre del ejercicio.

Si se nos escapan los precios por este querer apurar, mala suerte pero tampoco será un gran disgusto, puesto que ya hay estrategias adoptadas al alza, pues nunca está de más tener algo de papel entre manos.Incluso con la Cartera de Largo Plazo que se vá formando, que también recogería hipotéticas subidas y con esta sí que es fácil saber esperar y sentarse a recoger dividendos plácidamente mientras tanto.

Y para el que esté en liquidez y con ganas de entrar, que no tema tampoco en caso de que rebotara el Ibex y se perdiera la subida,...puesto que ese importante hueco al alza dejado por abajo en los 7.760,....es un claro indicativo de que el Ibex volverá a ellos tarde o temprano, siendo cuestión de esperar pacientemente a ellos, para morder bolsa y con ganas en valores de primera fila, que sin duda marcarían muy buenos precios de entrada en el caso de llegarse a citado nivel.

Por de pronto y en cuanto a la operativa del blog respecta, se espera a los 8.200 en primera instancia para entrar, apostando por cierta recuperación de cara al cierre del año,...por aquello de que es muy posible que traten de asear y maquillar un poco, tan pésimo ejercicio.

5 comentarios:

  1. Tu suerte es la mia Wallman.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. vuelta a la carga con santander compradas a 5,609

    ResponderEliminar
  3. Hola Wallman, está claro que ese hueco ha de cubrirse tarde o temprano pero no creo que le quede mucho más recorrido bajista al menos hasta soporte oblicuo que le acompaña desde hace tiempo.

    Un saludo y muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. Con el cierre yanky de hoy, igual nos fumamos los 8200 sobre la marcha, me estoy planteando bajar mi 1º nivel de entrada a los 80XX, o al menos esperar alguna señal de rebote.
    El soporte de SAN es 5,50. Si lo pierde probablemente volvamos al inicio del movimiento.
    Veremos.................

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues parece que efectivamente, el cierre americano de ayer,...va a posibilitar salir de compras a primera hora por ese entorno de los 8.200 puntos,...que como bien comenta Rocío, no existe excesivo riesgo de descalabro a la baja en el caso de que vengan mal dadas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar