sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevas subidas de Impuestos

Rompiendo un poco la tónica habitual del blog, en el que no tengo por costumbre como norma general hablar sobre la clase política, (de la que paso totalmente por cierto y por la cual no puedo sino sentir cada vez más repugnancia), pero que por desgracia sus decisiones afectan directamente a nuestros bolsillos, y ese sí que es un tema que entra de lleno en el contenido del blog, dedicado a bolsa y economía.

Pues ayer más de lo mismo,...nuevo sablazo vía impuestos a los de siempre y por partida doble, con subidas del IBI y el IRPF y sin despeinarse,....teniendo encima la desverguenza de decir que vá dirigido a las clases altas y que son estas las que deberán hacer un mayor esfuerzo.Pues que yo sepa, a las SICAV siguen sin tocarlas, tributando las mismas al irrisorio 1% con lo que les queda total margen de maniobra para seguir campando a sus anchas.Estos sí que son los que más tienen,....pero como tienen miedo de que con tocarles el bolsillo se produzca una fuga de capitales a otro paraíso fiscal,...pues cómo no, ....nos vuelve a tocar pagar el descosido de tanta incompetencia a los de siempre una vez más.

Se ha producido un cambio de gobierno y tocaba escribir algo al respecto,....aunque en mi modesta opinión, lamentablemente sólo hay dos opciones a elegir,...guatemala o guatepeor.Visto el despropósito y despilfarro del gobierno anterior, parece que sólo queda mejorar,....aunque no espero gran cosa del gobierno entrante pero no obstante, habrá que darles el beneficio de la duda y ojalá toque hablar bien de ellos en el blog en el futuro, ya que significaría que las cosas mejoran.

Rajoy y Rubalcaba,...vaya pareja y eso por no hablar del anterior presidente electo,...que vaya tela.El primero es un don erre que erre,...que pese a haber sido candidato en dos elecciones y haberlas perdido claramente, no se corta un pelo y ahíy sigue adelante una tercera, en la que más que ganar por méritos propios o porque el tío convezca, ha ganado por los abultados desméritos del gobierno anterior,...cuyo candidato por cierto,...lejos de dimitir tras haber cosechado los peores resultados de la historia, o de incluso haber hecho un mínimo de autocrítica,...prefiere seguir los pasos de Rajoy y le ha faltado tiempo para volverse a presentar como candidato.

Si ambos tuvieran el más mínimo de decoro, habrían dimitido o presentado su renuncia para dejar paso a otros.Ese es un poco el fondo de mi crítica política, que aquí todo politiquillo lo único que busca es aferrarse al sillón y al poder,...como norma general  y salvo honrosas excepciones,todo lo que toca la política acaba corrompido o víctima del amiguismo, atendiendo a intereses partidistas.Como botón de muestra no tienen más que echar un vistazo a cómo está la situación de las cajas,....politizadas a más no poder y así están como están luciéndoles el pelo,...por no hablar de los auténticos escándalos de algunas de ellas que son de juzgado de guardia.

Gente preparada es lo que se necesita,...los mejores y no gente que haya hecho carrera en el partido o pelotillas de turno que se hayan buscado apoyos o favores.Un gobierno debiera seguir las pautas y ser como un consejo de dirección de cualquier empresa seria que se precie, cuyos cargos ascienden a lo más alto escalonadamente y a base de lograr méritos propios para llegar a ello.Y una vez logrado no basta con apoltronarse en el sillón, sino que toca seguir trabajando y cosechando resultados.Cualquier directivo de este tipo de empresas, que no logra objetivos o que incluso hacen perder dinero a la empresa por sus errores,...es cesado de inmediato de su cargo o si tiene un poco de responsabilidad,presentando su dimisión, siendo acto seguido sustituído por otro más competente.

Esto es lo que hecho de menos de la clase política actual, en las que encuentro que están cortados todos por el mismo patrón.Eso sí,...todos de verborréa fácil y cuando uno les oye hablar(sobre todo en campaña electoral),...me recuerdan a las películas del oeste,...al típico charlatán de feria con sombrero de copa, vendiendo junto a su carromato su milagroso elixir que cura todos los males.

Envidio a ciertos países, en los que se vé con claridad que la clase política tiene mayor aptitud que la nuestra,....claro que son países más serios y con mayor cultura política o cuando menos,...más responsables.Y como aquí estamos en el país del ole y la pandereta,...pues tenemos lo que tenemos y por desgracia con ello tendremos que lidiar.  

Soy de los que piensan, que hace falta más tecnócrata y menos "amiguitos y pelotillas" haciendo carrera en el partido.

Y para terminar y volviendo al enunciado del artículo,...más dolorosas subidas de impuestos exprimiendo cada vez más a un seco contribuyente.Hablan de solidaridad pero es que ya resulta cansino y sangrante que siempre toque ser solidario a los mismos, encima para terminar pagando una vez más, los desastrosos quehaceres de tanto politicucho incompetente, que como siempre se van de rositas y con una suculenta jubilación asegurada,...muy al contrario de las jubilaciones que nos esperan a los de a pié.

2 comentarios:

  1. 100 % de acuerdo con tus ideas.
    Por mi parte puedo decir que hace muchos años dejé de votar. Me niego a participar en este circo de incompetentes, lametraseros y egoistas. A mi también me dan asco.
    Para trabajar donde trabajo, necesito un título superior y haber superado unas oposiciones. Para aspirar a un cargo público, cualquier negado tiene opciones. Y eso no puede ser.
    Espero que en 2012, al menos, tengamos clarividencia para ganar dinero en bolsa y esquivar al máximo los impuestos, cuya subida también la hubiera decretado mi madre. Menudos impresentables...

    saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene tela la subida que han metido dejordim,...penalizando aún más el ahorro como si ya lo estaría poco,...eso sí,...las SICAV mejor no las tocamos y al 1%,....hay que seguir cuidando al todopoderoso no vayan a fugarse con el capital a otro paraiso fiscal,..y claro, mejor seguir exprimiendo aún más al débil.

    La historia se repite una vez más y van,....y tocará seguir pagando siempre las negligencias de tanto incompetente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar