miércoles, 7 de diciembre de 2011

Situación Ibex

Sigue el ansia compradora, lo que continúa haciendo escalar al Ibex superando una resistencia tras otra,...primeramenyte los 8.200,luego los 8.600 y ahora ya está cerca de enfrentarse a palabras mayores en esos 8.950 puntos,...que es donde se dejó el importante hueco bajista hace poco más de un mes, el cual se esta encaminando a cerrar de manera vertical.

Muchas series ya han cerrado sus huecos dejados en las fechas en que se produjo ese gran hueco bajista en el Ibex,...a otras aún les queda algo de recorrido y se encaminan a cerrarlos, pero me dá la impresión de que cuando se cierren los huecos, la fiesta habrá tocado a su fin por el momento.

Sobre esos niveles ya de los 8.950-9.000 puntos, la cosa se presenta bastante clara, siendo lo prudente deshacer aquellas posiciones que presenten ganancias y sentarse a esperar recortes en los mercados,...que muy probablemente llegarán puesto que no hay más que fijarse en los escalones en forma de huecos que se ha dejado pendientes durante esta subida.

Al igual que vá a cerrar este gran hueco bajista, no les quepa duda de que también el Ibex tendrá que saldar cuentas, con esos pequeños huecos dejados al alza más tarde o más temprano,...por lo que la prudencia impera y máxime teniendo en cuenta, la manera tan vertical en el que se viene desarrollando este rebote.

La idea sería como se comenta anteriormente, retirarse a la liquidez sobre esos 9.000 puntos para aquellas posiciones que presenten beneficios, con la clara idea de sentarse a esperar a que el Ibex se encamine hacia esos huecos al alza dejados en este rebote, para poder recomprar más bajo si se produce tal situación.

2 comentarios:

  1. No llego a cerrar el Gap de 9000.
    Ya ha cerrado el 1º de los de subida.
    Creo que la proxima parada es 8300.
    Veremos si rompe y nos vamos al inicio o rebota desde ahi.

    Gran analisis Wallman

    ResponderEliminar
  2. Se quedó a 100 puntitos de darlo por cerrado.Ayer el que sí se ha cerrado también ha sido el segundo de los de subida.

    Ahora tan sólo queda uno en cada sentido por cerrar,...y la duda está en cuál de ellos se encaminará a cerrar primero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar