jueves, 1 de diciembre de 2011

Situación Ibex

Ya veníamos comentando en el último análisis sobre el Ibex, las grandes probabilidades de que se produjera un rebote, puesto que el RSI había caído hasta zona de sobreventa y ya sabemos como suele gastarlas las reacciones llegados a dichos puntos elevados de sobreventa.

Ayer continuó la fiesta pulverizando la primera zona de resistencia de los 8.200 puntos, con la inestimable ayuda de la apertura del grifo de la liquidez,....que fué recibida con euforia por los mercados pero que la medida en sí no hace más que evindenciar la grave situación por la que atravesamos actualmente en materia económica.

Ayer su máximo intradía se topó con la recta directriz alcista perdida recientemente, en lo que podriámos llamarle un pull-back hasta el momento, si bien podría encaramarse el Ibex hasta los 8.600 puntos en el caso de que complete este segundo alcista, puesto que sería el objetivo teórico del mismo por proporcionalidad.

Nada cambia desde el punto de vista técnico desde el último análisis, ya que seguimos esperando pacientemente a que el Ibex termine por cerrar el importante hueco bajista dejado en los 8.950 puntos y que con toda probabilidad, termine cerrándolo este mes.

Pero ojo también al mismo tiempo, puesto que en la eufórica sesión del lunes también fué dejado un hueco alcista en este caso, en los 7.750 puntos, con lo que nos avisa a su vez de que volveremos de visita por esos entornos tarde o temprano.

La duda estriba en qué hueco será cerrado primero, aunque en mi opinión el de los 8.950 puntos será probablemente cerrado en el transcurso de este mes, por lo que no es mucho esperar y ante un ejercicio tan malo como el actual y con depreciaciones tan negativas como las que hay en la mayoría de valores, creo que toca "maquillar" un tanto de aquí a cierre de año.

3 comentarios:

  1. Buen analisis Wallman.
    Creo que cerrara 1º el hueco alcista de 7750.
    En el fondo no ha cambiado nada, la economia europea y yanki esta igual de mal que hace 7 dias.
    De momento lateral.
    Sigo en liquidez.
    Veremos.....

    ResponderEliminar
  2. 8600 Wallman.
    Creo que aqui se decide el rojo o el verde.

    ResponderEliminar
  3. Sí Gonzalo,...a corto plazo esos 8.600 debieran ser la referencia y a ver cómo reacciona en los mismos,...muy vertical vá la cosa por el momento el asunto,...veremos a ver que hacen en ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar