Por el momento los toros no tuvieron que poner mucho dinero para salvar este punto tan clave en el corto plazo.Ahora es probable que nos esperen sesiones tranquilas e incluso llegar hasta los 10.200-10.300 que es por donde pasaría la directriz bajista de corto plazo.
Ahí sí que habrá que volver a prestar atención al gráfico, si los perfora al alza llegarán nuevas subidas probablemente pero la atención máxime es si se gira y ataca dentro de unas cuantas sesiones otra vez los 9.800.
Si vuelve a atacarlos, ahí si que los osos podrían arreciar con fuerza y las graves connotaciones que se derivarían de perderlo entonces a la baja,pues se habría formado una figura de hombro-cabeza-hombro y podrían caer el índice en torno a 1.000 puntos tranquilamente,...y podríamos ir camino una vez más de lo que se conoce popularmente de que en Octubre se forman los grandes suelos.
Pero esto no es más que una mera especulación de lo que podría venir ,que ya es difícil acertar lo que va a hacer en la misma sesión como para intentar adivinar lo que hará a una semana vista,dos, o en torno a un mes.
Lo mejor es dejar todo tipo de psicologías al margen y mirar exclusivamente lo que nos dicta el gráfico.Se oyen todo tipo de comentarios negativos sobre la economía americana y demás,...pero ya ven,...ayer los malos datos procedían de allí y sin embargo subieron mientras que en Europa vivimos caídas en todas las plazas.
Y el gráfico nos dice a día de hoy, que mientras no se pierda el canal por el que discurre el Ibex actualmente y que estamos recuperando hoy por el momento, no habría de qué preocuparse.Habrá que empezar a hacerlo si hoy confirma perdiéndolo y más aún en caso de perder los 9.800.El mismo gráfico nos irá dictando qué debemos de ir haciendo,cosa que suele funcionar mejor que dejarse uno llevar por la psicología que reina en los mercados.
De momento un cierre a niveles actuales,en los que está cotizando ahora mismo sobre los 10.000 puntos no estaría nada mal,ya que significa recuperar el canal alcista tras el primer aviso serio de ayer.Pero seguimos muy cerca de la zona de peligro, y de perder los mínimos de ayer lo prudente sería desacer posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario