lunes, 4 de junio de 2012

Respiro en el Ibex


Efectivamente....no hace falta que se froten los ojos para comprobar, el color del porcentaje de variación cercano al 3% que se ha producido hoy en nuestro bolsín,...es verde.

A ver lo que dura el espejismo aunque no hay que tildar la sesión de otra cosa que de muy buena.Desde luego que no es para tirar cohetes, el recuperar un escaso 3% tras lo que lleva caído últimamente y en vertical,...pero menos dá una piedra y cuando menos otorga un breve respiro.

Nada cambia tras la sesión de hoy y acerca del fondo de la cuestión que se viene haciendo hincapié últimamente en el blog,...la bolsa está ofreciendo una buena oportunidad actualmente para hacer dinero y bien además si no se tiene prisa.En el corto plazo es muy fácil equivocarse y como si la bolsa sigue cayendo en el corto plazo aún más,....cambios actuales en buenos valores, a la larga resultarán con mucha probabilidad ganadores.

No hay que tener miedo de acumular en momentos como los actuales en los que todo pinta negro, puesto que es precisamente en dichos momentos cuando se efectúan las mejores compras.

Ahora las cotizaciones están por los suelos y con poco dinero se acumulan en buen número,...es hora de no contar las pérdidas que se van acumulando con los descensos,....sino más bien aprovechar los mismos y seguir haciendo acúmulo, siendo hora más bien de contar acciones y de seguir sumando en la medida de lo posible.

Acumular y seguir sumando acciones de primera fila, en los que poder sentarse plácidamente en espera de que el tiempo haga su trabajo y cobrando buenas rentabilidades vía dividendo mientras se espera.

Son momentos de aguantar y añadir si se puede,...desde luego no son tiempos de vender, siendo de la opinión de que el hacerlo en momentos como los actuales es claramente malvender y se podría uno arrepentir de haber sucumbido al pánico bursátil.

A niveles actuales o inferiores en el caso de que se siguan produciendo descensos,...corren tiempos más bien de sobreponderar bolsa y de seguir acumulando poco a poco en la medida de lo posible,...que cuando se cansen de bajar esto (que todo llegará),...estas inversiones de ahora darán sin duda muy buenos frutos, además de suculentos dividendos mientras se espera la mejoría, ya que al fin y al cabo esto de la bolsa se trata de una carrera de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario