miércoles, 6 de junio de 2012

Situación Ibex


Se sigue rebotando pero que aún con un Ibex recuperando, la situación no varía y sigue estando muy delicada tras la pérdida de los 6.650 puntos.

Mientras siga cotizando el Ibex por debajo de tan importante punto de referencia, la situación seguirá estando muy preocupante en lo que al corto plazo respecta.

Esos 6.650 puntos son ahora la resistencia relevante a batir, que al superarlos se alejarán los fantasmas y volvería el Ibex a fluctuar recuperando el canal bajista y aquí no "ha pasado nada".Pero para ver síntomas relevantes de mejora, insisto en que hay que volver a conquistar el 6.650 y cotizar por encima de él.

Por lo demás y aún a riesgo de resultar repetitivo,...hay que seguir poniendo el cazo y seguir recogiendo acciones y sobreponderando poco a poco en valores sólidos y con gran dividendo, con la vista puesta a un medio-largo plazo y a cobrar dividendos sentados en ellos tranquilamente, que tendrá su recompensa sin duda.

Como si el Ibex se desploma en el corto plazo otros mil puntos,...el planteamiento no cambia y no nos sacarán una sola acción, puesto que son momentos más de comprar que de malvender,....muy al contrario de sacarnos las acciones,....lo que se irá haciendo será seguir aprovechando la baratura de los precios actuales o inferiores para seguir añadiendo poco a poco en la medida de lo posible,...sin prisa pero sin pausa y por supuesto todos los dividendos que den en papelitos,...dado sus bajos precios la opción es suscribir nuevas acciones,...con lo que a su vez estaremos aumentando futuros dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario