martes, 12 de junio de 2012

Situación Ibex

Espectacular la jornada de ayer, principalmente en la apertura ya que se valieron como excusa del rescate del sector financiero de España, para hacer saltar por los aires las primeras resistencias, si bien acabo finalmente hasta perdiendo el índice.

Aperturas como las de ayer se presentan pocas veces, pero presentan un excelente momento para tratar de ganar dinero "fácilmente",...pues lo suyo era tratar de soltar lastre en la apertura y en pleno éxtasis comprador, para posteriormente a lo largo del día recomprar esas mismas posiciones bastante más abajo.

Ya lo mencionaba en el post de ayer en la apertura,...ojo con esos excesos vespertinos y que lo prudente era mantenerse al margen del furor comprador, pues lo que ocurre generalmente es que queda uno enganchado en este tipo de compras.

El hueco dejado en apertura era de escándalo, lo que obligaba a ser prudentes,....como comentaba estos huecos tienden a cerrarse pasado no excesivo tiempo,...aunque finalmente en el gráfico quedó limpio de huecos puesto que incluso llegó a cerrarlo en el mismo día.

Alcanzo en plena apertura el objetivo para ese segundo microimpulso de esta reacción que lleva desde los últimos mínimos marcados,...por lo que todo invitaba más bien a soltar todo el lastre posible en dicha apertura y recomprar a lo largo del día,...que como vimos aquí las cosas cambian muy rápidamente y se pasa del optimismo generalizado al pesimismo, tan sólo en cuestión de unas pocas horas.

Esa conquista momentánea que hizo ayer de los 6.650 puntos duró bien poco, por lo que hace volver a ser prudentes y tener nuevamente como referencia de resistencia más importante en el corto plazo, ese importante nivel de 6.650 puntos correspondientes a los mínimos marcados en Marzo de 2009.

No sé a santo de qué se tomaron inicialmente los mercados tan positivamente el rescate español,...puesto que en mi opinión no hace sino evidencia,r lo preocupante de la situación además de seguir pensando que por mucho que lo quieran maquillar diciendo esto y aquello,...ese dinero va ser prácticamente en su totalidad para tapar el enorme agujero de nuestras politizadas cajas,....con Bankia como máximo exponente a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario