sábado, 2 de junio de 2012

Situación Ibex


Veníamos comentando de que el Ibex tendría que decantarse sobre el rumbo a tomar, en esa importante referencia de los 6.650 puntos,...y vaya si lo ha hecho,...en otra semana bajista en la que hemos hecho pleno en rojo en las cinco sesiones y en las que el índice ha bajado más de 500 puntos, con lo que suma y sigue.

Se agrava por tanto la situación tras perder esos 6.650 puntos tan importantes y en los que no ha hecho ni siquiera atisbo alguno de rebotar sobre ellos, pese a ser soporte importante, lo que demuestra la debilidad del mercado y la clara presión bajista que domina actualmente.

Pues bueno,...todo llegará. Ahora mismo son momentos de pensar fríamente las cosas y sentarse a valorar.Tenemos a un Ibex nada más y nada menos que en 6.000 puntos y por lo tanto, en niveles históricos tan bajos nos presenta a muchísimas empresas a precios de derribo.

Lógicamente el contexto actual es muy negativo, puesto que no se llega a niveles actuales dentro de un panorama de optimismo y crecimiento, por lo que es hora de valorar las cosas y tratar de aprovechar una oportunidad como la actual, algo que sucede cada muchos años y que probablemente vuelva a tardar en darse.

Pese a la losa que presenta el panorama económico actual, hay muy buenas y sólidas empresas que lo siguen haciendo francamente bien, por lo que presentan una gran oportunidad de invertir en ellos además de ofrecer unas muy altas retribuciones por dividendo mientras uno espera que las cosas mejoren, que todo llegará.

Hora de sobreponderar bolsa y seguir añadiendo a cambios actuales o inferiores en la medida de lo posible, en valores sólidos de primera fila y que lo siguen haciendo bien a pesar del grave contexto económico actual. En el corto plazo es fácil equivocarse y todo es factible de caer más aún,...que de hacerlo es como para seguir añadiendo sin miedo y sentarse plácidamente a esperar a que el tiempo haga su trabajo, cobrando suculentos dividendos mientras tanto y en espera de que la cosa mejore.

Lo dicho,...a corto plazo es fácil equivocarse pero también lo es acertar a medio-largo plazo,....y a cambios actuales, es como para invertir y seguir añadiendo tranquilamente a cambios actuales y sentarse simplemente a esperar cobrando dividendos,...pues son cambios para doblar tranquilamente si no se tiene prisa,...al tiempo....o alguien cree que por ejemplo BBVA y Santander no volverán a cotizar a 8-9 euros pasado un tiempo,...les recuerdo que hace nada estaban en esos mismos niveles y en bolsa si se sabe ser paciente,...todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario