lunes, 27 de febrero de 2012

Amadeus: Se retoma estrategia corta

Tal y como se comento al cierre de la anterior estrategia sobre el valor, se dejaba abierta la opción de retomar la misma si llegaba nuevamente hacia zona de resistencias por los entornos de los 14,00€.

Tras la apertura de hoy vuelve a cotizar el valor por encima de los 14,00€, por lo que se decide abrir nuevamente estrategia corta sobre el valor a un cambio finalmente de 14,065€.

Se ha sobreponderado bolsa mediante la apertura de las dos últimas estrategias adoptadas al alza en Iberdrola y Gamesa.Ambas se están mostrando claramente desafortunadas hasta el momento,...pero especialmente me duele la de Iberdrola, por operar un tanto en contra de lo que viene siendo habitual en el blog, apostando por una ruptura al alza y que se terminó mostrando como una ruptura en falso y trampa de mercado,...mira que me lo temía y que me lo veía venir, pero caer en esas trampas de mercado es lo que más me contraría desde luego.No obstante se siguen manteniendo las Iberdrola, ya que es un valor de esos en el que se encuentra uno cómodo y que no suelen ofrecer excesivos sobresaltos,...algo muy al contrario de lo que viene ocurriendo en Gamesa, en la que la situación se cigue complicando pero que seguimos manteniendo por el momento también la posición.

Para paliar un tanto este aumento de exposición en posiciones alcistas, es por lo que se decide un poco el retomar alguna estrategia contrapuesta al sentido alcista, por lo que se decide apostar por Amadeus nuevamente para tratar de "cubrir" un tanto la exposición.

5 comentarios:

  1. Lo de gamesa no tiene nombre,y lo de renta4 es para no mirarles mas a la cara,a que juegan? engañan a sus clientes de igualmanera?,de todas formas creo que ya se esta instaurando el panico en el valor por lo que cualquier salida ahora me parece absurda,y mas quien como yo acumula importantes minusbalias,lo que queda es aguantar el alubion de ventas,pero lo que mas me extraña es que a los bajistas ni les han dado un susto de momento,vamos que se estan poniendo las botas,yo no voy a negar que estoy acojonado pero mi poca esperiencia me dice que ahora no es momento de abandonar el barco.Paciencia que es lo que toca y a intentar no mirarla mucho por mucho que cueste.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wallman, estoy pendiente del analisis que ibas hacer detallado de gamesa, como habias dicho, creo que son muchos los pillados y otros como yo que estoy viendo si entrar en el valor, aunque la verdad me asusta un poco ver que cada dia aumentan los cortos porque quieren seguir tumbandola.

    Se dice que en los entornos de 2.20 - 2.30 podria tener parada, espero tus comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Añadir que hoy aumentaron las posiciones cortas a nivel historico.

    24/02/2012 : 9,442 % del capital de gamesa, añadido que hoy dia 27 HIGHBRIDGE CAPITAL MANAGEMENT, LLC las aumento ligeramente.


    Con esta burrada de bajistas creo que nos iremos bien para abajo cuando el ibex caida.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,...lamento no haber podido mantener actualizado el blog últimamente,...pero es que esta última semana y especialmente en estos últimos días,...están siendo muy intensos para mí a nivel personal y familiar,que requieren de mi exclusiva total atención y dedicación hacia ellos en estos días,...por lo que he dejado aparcado el tema bursátil por completo estos días ya que es hora en mi caso actual de disfrutar de la familia.

    Siento las molestias ocasionadas y a partir del viernes ya volveré a disponer de tiempo para poder seguir manteniendo actualizado el blog,...en lo que descuida Roberto,...que Gamesa será la primera referencia que haga dado lo complicado que se está poniendo el asunto por gentileza de los cortos.

    Las estrategias últimas abiertas siguen vigentes con todas las consecuencias de no haber ejecutado stops,...en las que a corto plazo está tocando sufrir las consecuencias de los errores en las mismas.Nada que no se pueda tratar de solucionar y que en adelante, habrá que ponerse las pilas para dar vuelta a estas de momento, importantes pérdidas latentres que se acumulan en las mismas.

    Les ruego disculpen las molestias y el no poder actualizar,...pero es que como he comentado anteriormente, estos días tan sólo estoy a una cosa,... yá en la sesión del viernes actualizaré el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que estas disculpado, esperamos tus analisis del viernes, y te deseamos que tengas una buena semana con tu familia.

    saludos

    ResponderEliminar