viernes, 3 de febrero de 2012

Situación Ibex.

Pues nada, parece que quieren seguir con la fiesta y subiendo el índice.Total los datos que nos deparó ayer el dato de empleo, con una cifra histórica de 177.500 parados más en Enero, invitan a ello.Pues nada que continúe la alegría y sigamos haciendo una Seguridad Social totalmente insostenible a este fuerte ritmo de "crecimiento".

Sí señor, unos datos de lo más alentadores de cara a la recuperación económica,...pero como desde el gobierno con la reforma financiera recién aprobada, esperan que se vendan más viviendas.Como no sean las que compran los extranjeros, no se cuáles se esperan que se van a vender, porque que no espere que los 177.500 nuevos parados vayan a comprar alguna,....y suma y sigue.

Si la única vivienda que se sigue vendiendo en España es la que está colocando los bancos,...las que mantiene en propiedad claro está,....con las cuales son mucho más flexibles de cara a emitir una hipoteca puesto que no arriesgan nada en ello puesto que son viviendas que ya son del banco de entrada.Sobre este tema ahondaré más en profundidad en otro artículo el fin de semana,....ahora trataremos de analizar lo que más nos interesa, el comportamiento a corto plazo de nuestro Ibex.

Parece que ahora se encuentra "en la buena", a la hora de romper la formación triangular,...pero por precaución seguimos sin acalorarnos y en mantenernos en liquidez fuera de mercado, puesto que se está llegando a zona de fuertes resistencias y podría empezar a salir papel sobre estos niveles de manera considerable, por lo que por prudencia insisto, seguiremos viendo los toros desde la barrera.

En zona de resistencias lo prudente es ni pensar entrar en el mercado, puesto que por cada vez que ello nos pueda salir bien,...en bastantes más nos pasará al contrario y no merece la pena correr el riesgo.No hay por qué estar operando en bolsa todos los días, y si no se vé claro el asunto, es mejor pecar de prudente y esperar a zonas más adecuadas donde posicionarse.

Esos 8.750-850 son zona de resistencia importante, por lo que lo aconsejable sería realizar en todas aquellas posiciones que presenten beneficio y esperar a ver venir en la mayor liquidez posible.No es de descartar que traten de darle un estirón hasta conseguir cerrar el hueco bajista dejado en los 8.950 puntos,...e incluso que trataran de llevarlo hasta los 9.350 puntos, máximo anterior y donde podría llegar por proporción si se decide a completar un segundo impulso de envergadura igual al anterior.

Todo podría ser pero insisto en que en el blog se decide apostar por la prudencia y permanecer al margen.Si se vá arriba que vaya,...mala suerte y oportunidad desaprovechada,...de darse el caso yá lo esperaremos en la reacción posterior y no pasaría nada por entrar algo más caro pero con mayores garantías de éxito que las que presenta la situación actual,....ya que bien podría venirse abajo el mercado también desde las zonas de resistencia actuales.

Lo dicho, por el momento esperar y ver venir,...por muchos dientes largos que se le puedan quedar a uno viendo estas últimas sesiones de alzas,...pero es mejor pecar de prudente y como he comentado anteriormente, suele ser bastante arriesgado posicionarse en zonas de resistencias, por lo que esperamos de momento para cuando lleguen los recortes de cara a posicionarnos.

3 comentarios:

  1. Yo sinceramente ahora mismo estaria en liquidez, varios analistas serios pronostican caidas importantes y que veremos los minimos del 2011 , alli por los 7500.

    La crisis que yo sepa no se terminó, es mas en España en este año se dice que será cuando toquemos fondo, y la bolsa se recupera cuando vaticina mejores momentos.

    En cuanto a las subidas vinieron acompañadas por Usa y Europa, mas concretamente Dax, cuando estos corrigan nosotros corrigiremos mas.

    Wallman no se cual es tu vision pero la mia es esta.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,...mi punto de vista es muy similar al tuyo.

    En España la situación es francamente penosa, con una próxima reentrada en recesión y con un aumento de paro galopante,...y de difícil solución puesto que el consumo se vá a seguir contrayendo, ya que en el panorama actual la gente como es lógico tiende a gastar menos,...y con medidas como la reciente subida de impuestos no hace más que contribuir a que el consumo se contraiga aún más.

    Ahora estamos de subidas en las bolsas,...en plena zona de resistencias que incluso podrían superarse y seguir hacia arriba en busca de tapar el hueco bajista de los 8.950,...y en el mejor de los casos,...hasta los 9.350 puntos si desplega un segundo alcista de iguales proporciones al anterior.

    Este tren ya se ha escapado y en el caso de que siga subiendo, pues a ver pasar la oportunidad perdida y a seguir esperando pacientemente los recortes,...que llegarán.

    Coincido con esos analistas que comentas,...que volveremos a ver los 7.500 puntos puesto que aún queda un hueco ahí por cerrar.Para un cambio de tendencia y desplazamientos al alza más sostenibles,....no veo que se haya producido la capitulación final,...que pienso que está por venir y que es cuando lavan el papel a la gente.Una vez visto eso,...luego si que creo que a subir tocarán,....pues ya llevamos años de bajadas y un cambio de ciclo podría estar a punto de producirse,...pero como te comento, aún no creo que estemos en el caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los dos grandes bancos han subido a contracorriente y según mi opinión ha sido una clara manipulación. Les interesaba llevar a los dos valores arriba para abrir el año borrando la amargura de 2011 y sobretodo para hacer picar a los fondos de pensiones y de inversión. Ahora Telefónica e Iberdrola o Repsol no interesan y ellos sabrán por qué. Pero me huelo que cuando llegue la corrección estas 3 aguantarán mejor el chaparrón.
    Y de acuerdo con vosotros: ahora a mirar los toros desde la barrera y a esperar el recorte, que llegará.
    Salu2 y suerte.

    ResponderEliminar