miércoles, 8 de febrero de 2012

Ibex: Fluctuando en Zona de Resistencias.

Tenemos a un Ibex que sigue resistiéndose a recortar.Dicen del dicho "el que espera,..desespera",...pero desde luego no es el caso, que aunque resulte un tanto aburrido esperar recortes que no llegan,....seguiremos esperando momentos más idoneos de entrada el tiempo que resulte necesario,... aunque sea a precios más caros pero que ofrezcan ,mayores garantías de éxito que las que puede presentar el aspecto técnico actual,....cotizando en una seria zona de resistencia a la que ya llega en situación de sobrecomprado.

Mejor esperar y pecar de prudente, pues lo más normal entrando en este tipo de situaciones, suele ser el quedarse uno enganchado.

Vamos a ver que ocurre una vez cierre el hueco bajista dejado en los 8.950 puntos, que además coincide por donde pasa la media móvil de 200 sesiones y puede resultar un hueso duro que roer.

Lleva ya cuatro sesiones cotizando por encima de la resistencia de 8.750 puntos, en lo que podría estar resultando una clara distribución.Habrá que darle tiempo y ver qué ocurre,...no seré yo quien entre ahora en plena zona de resistencias y en situación de sobrecomprado,....y menus aún con el optimismo generalizado que se respira y en el que todo el mundo está pasando a ser alcista de repente.

Con qué rapidez gira la veleta,  ya  que hasta hace bien poco se estaba poniendo en entredicho la supervivencia ni más ni menos que del euro entre otras muchas situaciones pesimistas que llenaban las páginas de color salmón.Ahora de repente y milagrosamente, todo es un rebosar de optimismo y la crisis parece ya superada.

Lo dicho anteriormente, se opta por la prudencia y por seguir viendo en su mayor parte los toros desde la barrera.No es descartable que el Ibex suba otros 400 puntos hasta el último máximo alcanzado, pero tal y como pinta el asunto, creo que es preferible el no arriesgarse en esta ocasión y estarse quieto.Si se pierde la oportunidad tampoco sería nada grave, puesto que ya volverán a presentarse otras muchas y en las que suponga un riesgo menor el posicionarse largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario