jueves, 23 de febrero de 2012

Gamesa: Se retoma Estrategia

Tras la prudencial salida ayer del valor, ya comentaba que se dejaba la puerta abierta de cara a retomar la estrategia en el valor si se producían cesiones por debajo de los 3€.

Hoy llegan esos recortes y con cierta profundidad, por lo que aprovechamos los mismos para retomar la estrategia a un cambio de 2,922€, un nivel prácticamente situado en la zona de soporte de los 2,90€.

Habrá que prepararse para una eventual barrida que pudieran efectuar sobre esos 2,90€, nivel de referencia muy importante en Gamesa y que el cuidador sabe que si lo perfora haría saltar muchos stops, consiguiendo echar fuera a mucha gente.

De producirse tal rotura a la baja, más bien me inclinaría por la opción de trampa de mercado bajista, pues por la figura técnica que viene desplegando el valor,más bien invita a pensar que la rotura será al alza.

Tanto para una opción como para la otra, muy pronto saldremos de dudas, pues el rango de la formación triangular que ha desplegado se ha estrechado tanto, que ya apenas le queda ángulo de fluctuación en el extremo del mismo,...por lo que en muy pocas sesiones deberá romper el valor en un sentido ú otro.

9 comentarios:

  1. yo tambien dentro a 2,928,lo veo nmas una oportunidad que un caos veremos los movimientos durante el dia

    ResponderEliminar
  2. Suerte con ellas Roberto,...ya que también será la mía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pusisteis stop?. Espero que si. Si no supongo que hara un pullback.
    El objetivo teorico de caida por rotura del canal es 2,5.
    Es un valor en caida libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no puse stops me las voy a tener que comer a ver mañana,no esperaba esta tremenda barrida.

      Eliminar
  4. Yo entre y sali 2 veces por asustarme las caidas.

    Entrada en 2.819 y salida en 2.821

    Entrada en 2.694 y salida en 2.695

    Creo que podemos irnos al 2.50 € .

    No os digo el volumen porque me llamariais loco.

    Yo las espero en 2.50 € .

    ResponderEliminar
  5. No he aplicado stop,...de momento sigo con ellas.La pérdida de los 2,90€ ha condicionado saltar multitud de stops y han entrado un buen montón de órdenes automáticas tras la pérdida del mismo,...algo esperado por otro lado.

    Lo cierto es que de cara al cierre esperaba cierta recuperación,...pero la continua presión del papel por lo del miedo a la caída libre,...lo ha impedido.

    Se complica el aspecto técnico tras la pérdida de tan importante soporte de los últimos meses,...pero de momento las aguanto en cartera,....no me gusta vender en días de pánico vendedor,...esperaré a un momento más oportuno para hacerlo y mientras haya otros valores que bajan también bastante,...estoy tranquilo puesto que siempre está la opción de canjear por otro valor.

    Lo visto hoy en Gamesa merece mención aparte y mañana colgaré un análisis y comentar en más profundidad lo ocurrido hoy en el valor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. seguís en el valor o habéis vendido, a mi me gustaría entrar pero no se sobre donde puedes estar el suelo, alguna idea ?? gracias, saludos, Jesús

    ResponderEliminar
  7. Entre 2,30 y 2,45 puede estar el suelo, pero es mejor que el 1º euro se lo lleve otro.
    Hasta que no se vean sintomas de estabilizacion yo no entraria o lo haria con poco volumen.
    Si rompe 2,30 no se donde parara.

    ResponderEliminar
  8. En principio, el triángulo que formó durante meses y que rompió tras presentación de resultados tiene un objetivo teórico en 2.20.
    No tiene por qué ser exacto, igual rebota más arriba o más abajo. De todos modos, creo que el rebote tiene que estár cerca ya. Lleva un castigo tremendo un valor que está en beneficios...

    salu2 y suerte

    ResponderEliminar