lunes, 6 de junio de 2011

Continúan las espadas en todo lo alto

Sigue el pulso entre alcistas y bajistas y cualquier cosa podría suceder tras los últimos subes y bajas que estamos presenciando.

Parece dar la impresión de que los bajistas se están llevando el gato al agua, pero el caso es que los soportes siguen aguantando y sin ver nuevos mínimos por el momento, pese a que la sensación es bajista en general.

De momento, lo importante es seguir vigilando la recta directriz alcista de largo plazo que actualmente, es el referente más importante a tener en cuenta, que pasa por los entornos del 10.000 y mientras no se pierdan, de momento la situación no sería para alarmarse, manteniéndose intactas las posibilidades de recuperación.La pérdida de tan importante referencia técnica, si que haría reconsiderar la situación pues perder dicho nivel seria grave, con lo que habría que ir pensando más bien en cancelar posiciones si tal situación se diera.

Mis disculpas a los lectores del blog, que habrán observado que últimamente lo actualizo bastante menos de lo que quisiera.No es por falta de ganas, pero es que últimamente he andado más que liado por varios temas, los cuales apenas me han dejado tiempo libre.En el transcurso de esta semana, espero ya poder volver a escribir con más asiduidad, ya que volveré a disponer de más tiempo que  poder dedicarle al blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu tiempo. Te comprendo. Hay rachas y punto.

    Bueno, aprovecho que estás de nuevo disponible para preguntarte por NH

    Cuando puedas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Codorníu.

    No creo que sea buen momento ahora el de NHH en cuanto a lo que el riguroso corto plazo respecta, puesto que ha completado un segundo tramo al alza similar al primero que llevó a cabo desde los mínimos de Marzo 2009, y en los entornos de crestas de segundos, lo prudente suele ser más bien salirse.

    En cuanto al corto plazo, me inclino más bien por la opción de que continuará recortando, primeramente hasta cerrar el hueco al alza dejado en los 5,25€, sin descartar mayores cesiones hasta niveles de 5-4,75€.

    Peligroso quizás entrar en entornos actuales,mejor esperar prudentemente a puntos de entrada algo más claros.

    Si observas, trazando unas paralelas desde los mínimos del 2009, verás que el valor se encuentra enmarcado en un perfecto canal alcista y se atisba peligro de que puedan llegar recortes.

    Pienso que es mejor no estar de momento, aunque de cara a medio-largo plazo pinta bien la situación, precisamente por ese canal alcista que está dibujando, pero que como te comento, a corto más bien tiene pinta de querer recortar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar