Afortunadamente se ha cumplido el escenario en el que contemplaba, que las caídas podrían detenerse en los entornos del 9.850 puntos, lugar en el que era de esperar que apareciera dinero apoyando al tratarse de objetivo teórico de caídas por proporcionalidad.
Apareció finalmente presión compradora en citados entornos, desde los cuales se ha conseguido rebotar con relativa fuerza, alejándonos por el momento en 300 puntos de tan peligroso nivel y recuperando los 10.000 puntos que entiendo son de suma importancia, pues ello supone poder recuperar la recta directriz alcista de largo plazo y seguir cotizando por encima de ella.
Por el momento se ha conseguido salvar los muebles y vamos a ver si esta perforación a la baja que se produjo de la recta directriz, queda simplemente en trampa de mercado bajista y se pueda seguir ganando terreno y poder continuar ganando margen hacia arriba poco a poco, para así poder ir dejando atrás el peligro, pues no hay que obviar que la amenaza de ruptura a la baja era grande y que su definitiva pérdida, traería connotaciones bajistas de mayor calado.
Veremos a ver que nos depara la semana próxima y si se consigue ir afianzando niveles, que todo lo que sea ir escalando poco a poco bienvenido sea, con lo que se seguiría alejando el peligro.
Ahora s epuede decir que el Ibex se comporta en función de lo que haga la prima de riesgo. Que sube, el Ibex para abajp. Que baja, vámonos para arriba. Yo creo que ahora mismo las gráficas poco dicen. Me equivoco?
ResponderEliminarHola Guille.
ResponderEliminarSoy más bien de los que opinan que las gráficas sirven de mucho,...es más,...casi habría que hacerlas caso exclusivamente a ellas.El resto no es más que sentimiento de mercado en su mayor medida,usando datos y noticias como excusa para menear unos mercados dictados de antemano por los que lo controlan.
En cuanto a nuestro Ibex, continúa la volatilidad pero sin alejarse en demasía de esos 10.000 puntos, que son de suma importancia mantenerlos y que creo que lo harán,...más vale al menos o de lo contrario se atisbaría un entorno más que negativo si se perdieran.
Un saludo.
No se Wallman, no te quito razón en lo que llevas entre otras cosas porque las gráficas las entenderás mucho mejor que yo. Sin embargo es verdad que la situación de Grecia está arrastrando para bien o para mal no sólo el Ibex sino otros índices europeos. Esta semana pasada y hasta el 3 de Julio que es el día tope para conceder el quinto tramo de la ayuda, creo que los mercados mirarán al país heleno y bailarán al son de lo que en él suceda. Ahora bien, hasta qué punto pueden predecirnos las gráficas lo que va a suceder...
ResponderEliminarDiscrepo contigo en ese aspecto; opino que para que los mercados recuperen la confianza Grecia (Irlanda, Portugal España e Italia) deben sanearse profundamente y despejar dudas.
No obstante a ver que seucede esta semana, espero con ansias tu próximo análisis (con gráfica incluida)
Un saludo y GRACIAS por la labor que desempeñas llevando este blog
Muchas gracias Guille y al resto de lectores que siguen el blog, por su paciencia ya que últimamente tengo poco tiempo que poder dedicarle y los contenidos no los actualizo como quisiera.Por unos motivos u otros, lo cierto es que mi tiempo libre brilla por su ausencia.A ver si esta vez sí, a partir de esta próxima semana vuelvo a disponer de más minutos que dedicarle al blog y colgar contenidos a diario,...al menos es lo que espero.
ResponderEliminarMe alegra que muestres tus opiniones y discrepepancias,...para ello está también este apartado de comentarios,...ya que de entrada, si todos pensáramos de la misma manera y coincidiríamos bajo el mismo punto de vista, este chiringuito llamado bolsa o mercados, sencillamente no existiría.
Un saludo y mañana cuelgo un gráfico del Ibex, antes de la apertura a ver si puedo.