jueves, 9 de junio de 2011

Ibex: Los 10.000 son la llave.

Volvemos a caer hasta zona de mínimos de los últimos meses y dá la impresión de que las próximas dos o tres sesiones, serán moviditas debido al momento técnico al que hemos llegado.

Desde niveles actuales bien podríamos rebotar puesto que estamos en zona de soportes y con un apoyo fuerte como podría ser la recta directriz alcista de largo plazo, que pasa actualmente sobre los 10.000 puntos de Ibex,... pero mucho ojo puesto que la situación técnica actual es muy importante y se presta a una buena trampa de mercado, la cual dudo que dejen pasar la oportunidad los creadores de mercado.

Esa posible pérdida de los 10.000 puntos, aparte de nivel psicológico, desencadenaría grandes órdenes de venta por parte de muchos sistemas,al verse perforada a la baja la recta directriz alcista de largo plazo.Buena ocasión por tanto, para los creadores para amagar perforando a la baja y hacer saltar stops, para sacar cuanto  papel puedan antes de iniciar el rebote, que parece inminente.

Teniendo en cuenta el rango del movimiento a la baja previo a este y que venía desde los 11.200 puntos, fueron sobre 1.000 puntos de caída, por lo que si el movimiento actual replicaría en proporcionalidad al anterior, sobre los 9.850 puntos debiera de deternerse la caída y rebotar.

Esta posibilidad de apuntillar hasta citado nivel no es de descartar y una pérdida del 10.000 podría llevar rápidamente a ellos por lo comentado anteriormente.

Pueden venir sesiones tensas y en lo que lo prudente quizás, sería utilizar los 10.000 puntos a modo de bisagra, entrando o saliendo según los pierda o los recupere, aunque mucho me temo, que las barridas estarán al orden del día.

Con lo que sea, lo iremos viendo y pronto saldremos de dudas acerca del rumbo que quiere tomar el mercado.A partir de hoy vuelvo a disponer ya de más tiempo, por lo que trataré de ir actualizando a diario el blog en la medida de lo posible.

3 comentarios:

  1. Bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tus previsiones se han dado. Y no es que fueran muy halagueñas. 9.950 puntos y... hasta cuando??
    No veo yo muy cercano un rebote. Aunque es una sensación mía sin basarme en gráfica alguna. Pesimista ando,además me ha cogido con IAG a 2,75 y quería una posición corta, pero veo que se va a alargar.

    Sálvese quien pueda!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guille,....pues la verdad es que más hubiera valido que tales previsiones no se hubieran dado pero como dice el dicho, "el mercado es soberano".

    Sigo en la "creencia", de que la opción de trampa de mercado tiene bastantes posibilidades, máxime viendo el feo cierre semanal que le han dado.

    Veremos a ver que ocurre en esta próxima semana de vital importancia, ya que es ni más ni menos que la tendencia está en juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar