Que poco dura la alegría en casa del pobre, está visto que está el tema como para a la mínima decir,"coge el dinero y corre".
Se observa que durante los dos últimos rebotes, de momento la media móvil de 200 sesiones está actuando como barrera infranqueable, es chocar con ellos y retroceder.Ahora el Ibex se ha comido ese colchón de puntos que tenía y que ofrecía cierta seguridad.Ahora se encuentra atacando y poniendo a prueba nuevamente la directriz alcista de largo plazo,...otra vez. Ya empiezan a ser excesivos toques en tan corto espacio de tiempo para cosa buena, por lo que la precaución debería estar al orden del día.
Vamos a ver por dónde le pegan la próxima semana al rating de la deuda en ciertos países,el rescate griego y demás asuntos que son utilizados como excusa para convulsionar los mercados.A ver con que aires vienen las noticias sobre estas cuestiones esta próxima semana , que muy probablemente serán las que muevan las cotizaciones en un sentido u otro.
Lo cierto es que el gráfico pinta mal tras esta nueva ruptura a la baja pero también lo hacía dos semanas atrás, igualmente marcando un cierre semanal por debajo de la directriz, para finalmente dar un vuelco a la situación, cosa que desde luego para nada es descartable en esta ocasión, puesto que la cosa anda a trampa limpia y cualquier cosa podría ocurrir.
Por precaución ante el riesgo que supone el momento actual, lo suyo sería estar poco posicionado en bolsa y con el grueso en liquidez, esperando unas mayores garantías y observando si recupera la situación actual, aunque ello nos haga entrar a posteriori a un precio algo más alto pero entiendo, que también se minimiza el riesgo a nuevas caídas ya que la situación actual, se presenta cuando menos delicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario